El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 5 de febrero de 2009

Municipio limeño decomisa dos toneladas de carne y vísceras de caballo proveniente de Trujillo

NoticiasTrujillo.com - Peru



jueves, 29 de enero de 2009
Alrededor de dos toneladas de carne y vísceras de caballo que pretendía ser comercializado como carne de vacuno en el mercado de Caquetá fueron decomisados en un operativo realizado por la Municipalidad de San Martín de Porres, la Policía Fiscal y la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Norte.

Las autoridades intervinieron, en el cruce de la avenida Tomás Valle con la Panamericana Norte, el camión de placa WD 8682, proveniente de Trujillo.
Tras comprobar que el cargamento que se pretendía comercializar amenazaba la salud pública, el fiscal de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Alejandro Reyes Yábar, levantó las actas respectivas ordenando el decomiso del cargamento no apto para el consumo humano.
Las autoridades recordaron que según el Reglamento Tecnológico de Carnes, la comercialización de carne de equino está permitida, pero sólo para uso industrial –es decir, para preparar embutidos-, pero no para la venta directa al público, en la mayoría de casos como si fuera de vacuno. Asimismo, precisaron que las vísceras de caballo no son aptas para el consumo humano bajo ninguna forma de presentación.
“Pese a que deben desecharse, las vísceras de la carne de equino son vendidas por personas inescrupulosas que, por ejemplo, venden el kilo de corazón de caballo hasta en dos nuevos soles. Esto es adquirido con gran frecuencia por los ya conocidos vendedores de anticuchos que comercializan la porción a un nuevo sol”, señalaron.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International