El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 2 de febrero de 2009

Rebaja de premios: Las entidades exteriorizaron su posición

Propietarios, criadores y profesionales, en contra

La rebaja de premios anunciada la semana pasada por las autoridades de Palermo no había caído bien entre los propietarios y profesionales. Ayer, eso que se escuchaba en los pasillos de los hipódromos, en los studs o en los haras se hizo público mediante un comunicado emitido en conjunto por las distintas asociaciones de propietarios, criadores y profesionales.

Las entidades sostienen que esta determinación llega "en un momento sensible en la actividad económica general y del sector hípico, en especial" y analizan que "si de la bolsa de premios se asignaron fondos a los publicitados torneos, campeonatos o copas, los cuales nos parecieron una interesante iniciativa, no parece equitativo que los propietarios, profesionales y demás personal de caballerizas deban contribuir con su reducción para compensar el monto de tales eventos, decididos unilateralmente y sin la debida previsión".

Ante esta situación, las distintas asociaciones evalúan que "el mínimo legal de la bolsa de premios, constituida por el 9% de las apuestas, más el 5% del beneficio de los slots (en Palermo) o del subsidio (en San Isidro y en La Plata), constituye un fondo comprometido con toda la actividad". Por eso, advierten: "Los hipódromos deberían consensuar previamente su destino o distribución más adecuada a los fines del bienestar general de la industria hípica".

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International