El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 10 de febrero de 2009

Sánchez: "Este año ha sido el de mayor rentabildad para Jerez en Fitur"

Diario de Jerez - Jerez,Cádiz,Spain


Más de 10.000 personas asisten al espectáculo ecuestre del fin de semana

"Siempre se saca algo positivo de Fitur pero este ha sido el año de mayor rentabilidad comercial y publicitaria para la ciudad, y donde mejor hemos podido vender nuestros eventos". Con estas palabras resumía ayer la alcaldesa, Pilar Sánchez, la presencia del Ayuntamiento de Jerez en la Feria Internacional de Turismo que se inició el miércoles y clausura hoy en Madrid. Precisamente coincidiendo con el cierre, la plaza Mayor acogerá hoy domingo a partir de las 12 horas la última exhibición de los caballos de la Real Escuela. Un espectáculo que el pasado viernes fue presenciado por más de 10.000 personas, según los datos ofrecidos por la Policía de Madrid.

A la luz de datos como éste, para la regidora socialista no cabe ninguna duda de que "se ha hecho un buen trabajo en materia de comunicación" y como prueba recordó también la presentación del Festival de Jerez en el Teatro de la Zarzuela y la del Mundial de Motociclismo en la plaza Mayor, ambos eventos ante la presencia de multitud de medios especializados e internacionales. "Hemos llevado nuestro ciclo festivo con el cartel de Feria del Caballo que ha tenido un éxito increíble, la Fiesta de la Vendimia, y la marca registrada de zambomba de Jerez. Creo que lo hemos hecho de manera diferente y singular, en espacios fuera de Ifema, eso es importante porque tiene mayor repercusión".

Tras su paso por Madrid, Pilar Sánchez confirmó que el viaje le ha servido para tener contactos con distintos empresarios y "personalmente he cerrado varias reuniones con empresarios que a lo largo de este mes podremos tener contactos para proyectos para la ciudad". Incluso, adelantó que "hemos tenido reuniones interesantes en relación al aeropuerto con Spanair, empresa con la que estamos trabajando en un proyecto que si tiene resultado va a ser rentable para nuestro aeropuerto". Aun así, dentro del balance, la primera responsable municipal destacó que lo más importante es que la presencia en Fitur del Ayuntamiento de Jerez se ha realizado con muy pocos recursos económicos y aseguró que ha sido la edición "más austera. No hemos necesitado poner allí un gran stand, sino las instalaciones de Diputación, nos facilitaron también el Teatro de La Zarzuela, los caballos han sido financiado casi en totalidad, excepto la infraestructura lateral, por la Junta de Andalucía y los pocos que hemos estado allí creo que hemos sabido vender la ciudad". No obstante, dejó claro que pese a estar en la capital madrileña "no hemos bajado la guardia en Jerez y yo misma he estado al pie del cañón en temas como Qualytel".

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International