Con gran satisfacción por parte de la alcaldesa de la comuna Torres del Paine, Anahí Cárdenas y los dirigentes del Club de Rodeo de la misma comuna, finalizó este domingo la tradicional fiesta a la chilena en la Villa de Cerro Castillo, donde llegaron más de cinco mil personas a presenciar el evento.
La fiesta a la chilena, que duró tres días, comenzó con la tradicional jineteada nocturna. En la oportunidad se presentaron “Los Dedales de Oro”, conjunto folklórico regional que compartió escenario con el “Trío Coirón”, el conjunto “Cormorán”, “Mito Herrera” y el grupo “Alborada” de Temuco. Además se presentaron los campeones de cueca, juveniles y adultos.
Durante el desarrollo de esta actividad se realizaron la clasificación para las jineteadas, monta de novillo, monta de carnero, agarrar el chancho y una serie de juegos lúdicos entretenidos para niños y adultos.
El telón se bajó el domingo en la noche con las finales de las jineteadas. En la categoría Basto con encimera el primer lugar se lo llevó Rafael Loaiza, de Morro Chico en “Cautiva”, luego vino Emanuel Aranda, representante de Julia Dufour, Argentina y en tercer lugar quedó Carlos Aranda, en “Cautivo” Julia Dufour.
No hay comentarios:
Publicar un comentario