El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 24 de febrero de 2009

Se colmaron las expectativas

El Espectador Uruguay - Uruguay

Se colmaron las expectativas
25.02.2009 | 19.16
Con 100% de la oferta vendida y con un precio máximo récord de 25.200 dólares, culminó la primer venta de caballos criollos en el Hotel Conrad de Punta del Este.
Se colmaron las expectativas

Más de 500 personas, tanto compradores locales como extranjeros, acudieron el pasado martes al primer remate de caballos criollos en el Hotel Conrad. El promedio de precios fue de 8.740 dólares, lo que se considera muy bueno para el mercado y se estimó como “histórico” para dicha raza equina.

Ricardo Muselli, integrante de Campo Urbano, destacó la gran variedad de compradores que apostaron a la genética uruguaya apoyada en una sólida selección de ejemplares: “Realmente con este promedio estamos escribiendo historia en remates de caballo criollo. El público de compradores fue muy variado, tuvimos compradores de Alemania, Brasil, Argentina y de Uruguay. La gente apostó a la genética uruguaya lo que demuestra que venimos bien con la cría, venimos apuntando a una sólida selección con lo que va a dar, a futuro, mejores logros. Fueron tres animales para Alemania, cuatro animales para Brasil, dos animales para Argentina y el resto quedó aquí en Uruguay. Con crías calificadas, con gente que apuesta a genéticas diferentes, la gente apoyó y vino a hacerse de animales que generalmente no se venden”.

Por su parte, Alma Elorza, presidenta de la Sociedad de Criadores de Criollos, señaló que el éxito del evento trasciende las ventas y destacó la presencia de importantes cabañas del Uruguay: “Tuve un poco de temor al inicio, porque era una cosa nueva vender caballos criollos en el Conrad, en Punta del Este, nos parecía que no tenía demasiado que ver. La verdad que Ricardo (Muselli) me demostró lo contrario, pero no sólo por el tema de las ventas en sí, sino por todo el entorno general. El esfuerzo de Campo Urbano, la incorporación de Marcelo Silva, que para mí fue impresionante, hizo que todo saliera bárbaro. El hecho de que Brasil se integre en un evento así fue muy importante”.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International