El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 14 de octubre de 2013

GUADALAJARA, JALISCO, MEXICO SEDE DE LA CONFERENCIA BI-ANUAL DE LA ASOCIACION MUNDIAL DE VETERINARIA EQUINA- WEVA 2015- WORLD EQUINE VETERINARY ASSOCIATION.


GUADALAJARA, JALISCO, MEXICO SEDE DE LA CONFERENCIA BI-ANUAL DE LA ASOCIACION MUNDIAL DE VETERINARIA EQUINA- WEVA 2015- WORLD EQUINE VETERINARY ASSOCIATION.
Budapest, Hungria: En el último día del congreso WEVA-Budapest, Hungría 2013, efectuado en la primer semana de Octubre, el MVZ, MSc Rúben Anguiano Estrella, de Colima y Jalisco, en cumplimiento al protocolo de jerarquías , solicitó autorización al Dr. David Hodgson, Ph. D. , nuevo presidente de WEVA 2013-2015 y al presidente de AMMVEE- México 2011-2013 , MVZ Ramiro Calderón, para presentar en su representación la petición de sede Guadalajara WEVA 2015, ante sus directivos  representantes de mas de 100 naciones y 800 congresistas asistentes al WEVA-Budapest , Hungria 2013.
DECISION UNANIME PARA LA SEDE FAVORABLE AL  CONGRESO WEVA-GUADALAJARA 2015: Al concluir la presentación magistral audio-visual del comisionado de México ante la directiva de  WEVA,  Dr. Rubén Anguiano Estrella,   de la petición de sede  para el congreso WEVA- Guadalajara 2015-Asociación Mundial de Veterinaria Equina, los directivos de WEVA efectuaron un consenso  para informar al Dr. Rubén Anguiano  Estrella y la delegación integrada por la maxima representación del  MVZ Ramiro Calderón, presidente de AMMVEE- México, MVZ Manuel Salgado, vice-presidente y presidente electo 2013-2015 de AMMVEE- México, MVZ Jorge Plascencia Botello de Universidad de Guadalajara , ex-presidente de AMMVEE-  México  y MVZ MSc. María Masri de UNAM-CU, México, D.F., entregando  al Dr. Ramiro Calderon y Dr. Rubén Anguiano, el estafeta itinerante mundial  de WEVA representativa de la sede concedida a Guadalajara, Jalisco, México, para efectuar el congreso WEVA en la primera semana de Octubre de 2015, para México y el mundo.
TODOS LOS CAMINOS DE LA INDUSTRIA MUNDIAL Y MEXICANA  CABALLAR   Y DE EQUIDOS DE TRABAJO RUMBO AL WEVA GUADALAJARA 2015: Los  caminos  rumbo al congreso WEVA-Guadalajara 2015, se empezaron a planear en 2009, con la iniciativa del WEVA-Guadalajara 2015, de la autoría del MV Mario López Oliva de Buenos Aires , Argentina, nueve años presidente de AAVE y coordinador de WEVA- Buenos Aires 2013 , enviada al Dr. Jorge Augusto Murga , MVZ, DVM, apache chihuahuense-bajacaliforniano de San Diego, California, con estrategia presentada al experto conocimiento del  Dr. Gary Norwood, DVM, ex-presidente de AAEP, WEVA, Texas Equine Veterinary Association , gran amigo de México e internacional para preparar la entrevista Dr. Norwood y Dr. Anguiano en la   convención AAEP- Baltimore , Estados Unidos en 2010, en que el Dr. Rubén Anguiano Estrella de México, en presencia de Dr. Jorge Plascencia Botello, aceptó ante el Dr. Gary Norwood, el gran reto de su vida profesional, de trabajar formalmente  para  organizar y efectuar  el congreso bi-anual  WEVA- Guadalajara 2015.
CAMBIO DE GUARDIA PRO-WEVA GUADALAJARA 2015: El Dr. Rúben Anguiano Estrella, desde 2010 hasta la fecha ha compartido esfuerzos con el ex-presidente de AMMVEE- México MVZ Antonio Esquivel, titular fundador de Fundacion AMMVEE para équidos de trabajo y excelente administrador financiero en  AMMVEE en 2009-2011, con el MVZ Ramiro Calderón , presidente de AMMVEE 2011-2013,  ganador de la sede WEVA-Guadalajara 2015 en Hungría y para 2013-2015 con el MVZ Manuel Salgado de Chihuahua , presidente de AMMVEE- México 2013-2015 , máximo responsable y anfitrión de México en WEVA-Guadalajara 2015.¡ Enhorabuena , felicitaciones y nuestros mejores deseos para todos!
PRIMER VISITA PRESIDENCIAL- WEVA DEL DR.  DAVID R.  HODGSON A GUADALAJARA, DESPUES DEL CONGRESO ANUAL AMMVEE- MEXICO , QUERETARO 2013.Después de asistir al congreso anual AMMVEE-Querétaro a mediados de Octubre de 2013, el Dr. David R. Hodgson ,PhD,  presidente de WEVA, academico de la Universidad Virginia-Maryland  Regional  CVM ,Virginia, Estados Unidos, visitará Guadalajara por invitación de AMMVEE-JALISCO y el Dr. Rúben Anguiano, para conocer la plaza y sitios importantes para la sede WEVA-GUADALAJARA 2015. ¡ Bienvenido a Guadalajara y Jalisco Dr. David R. Hodgson, presidente de WEVA!                                       
WEVA GUADALAJARA 2015: "EL TRIUNFO ES DE TODOS": MVZ MSc. RUBEN ANGUIANO ESTRELLA DE COLIMA, JALISCO Y MEXICO. Sin protagonismos, con modestia y  espiritu de trabajo de equipo internacional, el Dr. Rúben Anguiano Estrella, expresó al regresar al hospital de equinos Centro Veterinario Equino "Los Alamitos" , en Zapopan-Guadalajara , "el triunfo es de todos", estoy dispuesto a compartir responsabilidades, trabajos, comisiones , representaciones y honores , para consolidar el mejor congreso WEVA de todos los tiempos en WEVA -Guadalajara 2015, enfatizando aspectos de logística de centro de Exposiciones de Guadalajara , considerado el mejor de América Latina, estadistica de Guadalajara de las 10 ciudades mas visitadas del mundo, entorno tradicional de cultura caballar y de equidos de trabajo del Estado de Jalisco, atractivos turísticos, derrama economica durante WEVA-Guadalajara 2015, educación continua de ciencias veterinarias equinas para México, paises de America Latina, Estados Unidos, Canadá , Europa, Asia, Africa y Oceanía.
WEVA GUADALAJARA 2015 Y 500o. ANIVERSARIO DEL PRIMER DESEMBARCO DE CABALLOS EN LA AMERICA CONTINENTAL EN VERACRUZ, MEXICO en 1519.WEVA-GUADALAJARA 2015, será el prologo de la efeméride de la llegada de los primeros caballos a la América Continental en Veracruz en 1519, 500 años de historia de la caballeria continental panamericana , su presencia y preponderancia internacional e icono en la historia de México, expresada en su himno nacional " el acero aprestad y el bridón" , y su significado poetico de BRIDON: "caballo brioso y arrogante de los jinetes", mexicanos  de  la guerra de independencia de México , Ejército Trigarante Mexicano, Chinacos de  batalla del 5 de Mayo, jinetes de la caballeria de la Division del Norte en la batalla de Zacatecas en 1914 y de los jinetes medallistas ecuestres olimpicos del Ejército Mexicano ganadores de seis medallas en tres olimpiadas y tradicionalmente los cadetes  dragones de caballeria de nuestro Heroico Colegio Militar y sus bridones retintos  warm-blood nacionales mexicanos. 
BRIDONES Y SUS  JINETES MEXICANOS E INTERNACIONALES :                        ¡ Presentes y listos para la campaña de WEVA-GUADALAJARA 2015! Representados por la comision organizadora WEVA-Guadalajara 2015 , directiva internacional WEVA , AMMVEE- MEXICO, AAEP, TEVA,   Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Dentistas de Equinos-Tijuana, Equitarian Initiative, Donkey Sanctuary-WHW y organizaciones beneméritas de equidos de trabajo afiliadas,   escuelas y facultades nacionales  de medicina veterinaria, panamericanas, autoridades gubernamentales mexicanas , industria mexicana e internacional de equinos y equidos de trabajo e industria farmaceutica vetererinaria.
FELICITACION DEL DR. GARY NORWOOD, DVM A MEXICO:                                               
El Dr. Gary Norwood, DVM, después de su regreso a Texas,  envió un mensaje de felicitación a la delegación de AMMVEE-MEXICO en el congreso WEVA-Budapest 2013 con el texto: "Felicitaciones por un trabajo bien hecho". Gracias Dr. Gary Norwood , Dr. David R. Hodgson y directiva internacional  de WEVA .    
                                                                               
 Dr. Jorge Augusto Murga, MVZ, DVM.
jorgeaugusto.murga@gmail.com             
Publicar un comentario en la entrada

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International