El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

domingo, 10 de abril de 2016

La Legislatura pide declarar la emergencia hípica en la provincia de Santa Fe

LaCapital.com.ar
Es un proyecto de la diputada provincial Cesira Arcando que apunta al mejoramiento de la actividad en Rosario y el resto de la provincia. Destacan la importancia del Hipódromo del Parque Independencia
La diputada provincial de Cambiemos, Cesira Arcando, presentó un proyecto de ley en el que se solicita la declaración de emergencia hípica en todo el territorio de la provincia de Santa Fe. Además, se apunta a la regulación y denominación de hipódromos oficiales a aquellos autorizados por ley provincial.
 “Es una lástima que un lugar emblemático para quienes disfrutan de la actividad hípica se encuentre en un estado de letargo. Es cierto que en los últimos años se presentaron distintos proyectos para su mejoramiento pero con el tiempo fueron perdiendo su estado parlamentario. Hoy no tenemos más alternativa que declarar la emergencia de la actividad” apuntó Arcando.
 Asimismo, la legisladora de Cambiemos mencionó al Hipódromo Independencia como el más importante del interior del país y dijo que “no es solamente la importancia de la ciudad en que se encuentra si no por la tradición turfistica que ha desarrollado por más de cien años”.
 “Tenemos que tener en cuenta las fuentes laborales que se están perdiendo con el deterioro de la actividad, son muchas las familias de la provincia de Santa Fe que viven de este trabajo. Además, en el ámbito agrícola – ganadero, la industria del Caballo Sangre Pura de Carreras constituye un mecanismo esencial de la economía rural si consideramos que esto representa un 0.5% del PBI total” continuó la diputada provincial.
 Para finalizar, Arcando remarcó que “se debe poner en funcionamiento de forma organizada toda la estructura económica de la actividad, desde la cría hasta la competencia hípica en sí  ya que de esta manera se generan empleos específicos directamente relacionados con el sector,  empleos éstos insustituibles por su especificidad”.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International