El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

domingo, 30 de septiembre de 2007

España y un Plan Estratégico para el sector hípico

Madrid, 5 de diciembre de 2005. La Federación Hípica Española (RFHE) ha llegado a un acuerdo con la empresa Havas Sports, especializada en marketing deportivo, para elaborar un plan estratégico que identifique, de forma profesional e independiente, las posibilidades que tiene el deporte ecuestre en términos de patrocinio.

La búsqueda de patrocinadores será tanto para la Federación, como para potenciar la presencia de éstos en todo tipo de concursos.

El trabajo de Havas Sports, que forma parte de MPG (Media Planning Group), se desarrollará en tres fases. Una primera de estudio de mercado y diseño de un plan estratégico para adecuar mejor la oferta de patrocinio a la realidad del mercado actual, y así poder apostar por relaciones estables y duraderas con los actuales y futuros patrocinadores de la RFHE; la segunda, será de implementación; y la tercera, de seguimiento de los objetivos logrados.

Entre los objetivos de la Junta Directiva de la Federación Española, está ampliar los recursos con los que actualmente cuenta la Federación para desarrollar programas que reviertan en una mejora del desarrollo del deporte ecuestre en nuestro país.

Havas Sports es la agencia de marketing deportivo del grupo multinacional Havas, perteneciente a la red internacional MPG (Media Planning Group), presente en más de 80 países. Su misión es ofrecer soluciones integrales de comunicación a través del deporte, de acuerdo con los objetivos estratégicos de la marca, buscando optimizar su rentabilidad, siendo capaces de evaluar y medir el retorno de la inversión publicitaria de forma cuantitativa y cualitativa.

Havas Sports ha colaborado entre otras federaciones con la Española de Fútbol, LFP, ACB, y las federaciones francesas de Golf y Vela. Trabaja en la actualidad para Winterthur, La Caixa, Danone, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Repsol YPF, Mahou San Miguel, Volkswagen, Seat, Audi, Skoda, Central Lechera Asturiana, Iberdrola, Galp Energia y Special Olympics.



R.F.H.E.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International