El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 28 de diciembre de 2007

Argentina, Turismo Ecuestre

Ten Rivers & Ten Lakes con acento cordobés

La cadena de Hoteles Boutique y Lodges Ten Rivers & Ten Lakes incorporó su primer establecimiento en la Provincia de Córdoba: Haras Ampascachi, un exclusivo lugar para los amantes del turismo ecuestre.

Haras Ampascachi está ubicado en el Valle de Traslasierra, inmerso en uno de los paisajes más bellos y agrestes del territorio cordobés y a tan sólo dos horas de viaje desde el aeropuerto Internacional de la capital de la provincia.

Haras Ampascachi nació en la Provincia de Córdoba, a la par de la casona familiar y en el marco de la imponente belleza del paisaje serrano.

Los huéspedes se alojan en una bella casona colonial de mediados del siglo XIX, que ha sido adaptada para recibir visitantes, conservando tanto los materiales como el estilo arquitectónico, de raigambre jesuítica típico de la época.

Este alojamiento rural cuenta con 11 habitaciones, comedor, biblioteca, salones de juego y TV que combinan las tradicionales estructuras coloniales con el confort moderno y la más alta calidad de servicio, en una atmósfera cálida y acogedora, típicamente argentina, que es posible disfrutar durante todo el año.

En cada habitación, los detalles rústicos y los colores de la naturaleza están combinados con muebles antiguos que logran un espacio único y personal. Cada una tiene su nombre propio, elegido en honor a los caballos predilectos de la Familia fundadora del Haras. Todas cuentan con baño privado y calefacción individual.

Esta nueva incorporación de Ten Rivers & Ten Lakes cuenta con un amplio parque, rodeado de acequias, con rincones de lectura y pequeños miradores que ofrecen una vista privilegiada del imponente paisaje serrano, único en la Argentina, dominado por la Quebrada y coronado por un cielo de belleza sobrenatural.

También los huéspedes pueden hacer uso del quincho comedor, ubicado frente a la pista de alistamiento del Haras, lugar en que el asado y la música se combinan para crear veladas especiales.

La cocina de la casa, donde se elaboran cuidadosamente cada una de las recetas que componen el menú, cuenta con un Chef que ofrece a los visitantes la posibilidad de aprender a preparar los platos y dulzuras típicas de la Argentina, y conocer sus secretos ancestrales.

Para aquellos que prefieren sólo disfrutar, la opción es un excelente asado criollo, sazonado con música folklórica argentina y una fogata bajo las estrellas.

Sus amplios espacios y cálida ambientación brindan una opción más para el descanso y el esparcimiento.

Además, desde su galería principal, es posible disfrutar del trabajo de jinetes y caballos en la pista de alistamiento, con el marco privilegiado de la vista de la Quebrada.

Dentro de las opciones dispuestas, se encuentran todas las actividades ecuestres destinadas a la familiarización con el magnífico Caballo Peruano de Paso y sus virtudes.

Junto con su personal de campo, Haras Ampascachi ha diseñado una completa propuesta, especialmente pensada para aquellos que disfrutan del turismo ecuestre, y adaptada para diferentes niveles de conocimiento y experiencia con los caballos.

Además de las actividades ecuestres, los huéspedes disponen de una serie de opciones para disfrutar en grupo o de forma individual, como visitas a los numerosos parques y reservas naturales de la zona o travesías y excursiones guiadas por caminos y senderos de montaña.

Para los amantes del deporte, el Haras cuenta con cancha de tenis y piscina, integradas a los paisajes circundantes.

Además, los huéspedes tienen acceso gratuito al Golf Club La Quebrada, que cuenta con una cancha de 9 hoyos, y con ingreso privado directo desde el parque.

La cultura y la historia también tienen su lugar; en los alrededores hay Museos, Estancias Jesuíticas, Centros Arqueológicos y Pinturas Rupestres que se enlazan con bellas producciones artesanales de cestos, tejidos y cerámica indígena realizadas con técnicas ancestrales.

Todo esto, con la garantía que brinda Ten Rivers & Ten Lakes, la cadena de hotelería boutique de importante crecimiento en el último año, contando luego de la alianza con Circuito Elegante, cadena de hoteles boutique de alta gama de Brasil, con 65 establecimientos en ambos países.

Host News

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International