El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 28 de diciembre de 2007

Ganaderos rivenses pierden C$2 millones por abigeato



Ganaderos rivenses pierden C$2 millones por abigeato

Según estadísticas de la Policía Nacional de Rivas, el abigeato es el delito que más pérdidas económicas causó a los rivenses durante el año 2007.

De enero a octubre de este año registraron 191 casos de abigeato, lo que provocó un total de 2 millones 87 mil 245 córdobas en pérdidas para los ganaderos del departamento.

En los 191 abigeatos registrados por la Policía rivense fueron sustraídas 197 reses en pie y 69 fueron destazadas en los potreros, lo que indica que en algunos casos los delincuentes se llevaron o destazaron dos o más reses.

HASTA CABALLOS SE LLEVARON

A estos abigeos ni los caballos se les escapan, ya que el informe policial también reporta diez caballos robados en pie, lo que representa una pérdida mayor de 30 mil córdobas para finqueros rivenses.

El municipio más afectado es Rivas con 70 delitos de abigeato y la consecuente desaparición de 128 cabezas de ganado vacuno y cinco caballos, lo que totaliza casi un millón de córdobas en daños económicos al sector ganadero.

Le siguen los municipios de Tola con 34 abigeatos y San Juan del Sur con 33.

DE 20 DETENIDOS, OCHO LIBRES

La Policía de Rivas, en la persecución a las pequeñas bandas de abigeos, logró detener entre enero y octubre del 2007 a 24 implicados, de los cuales ocho quedaron libres por falta de pruebas.

Tres fueron encontrados no culpables por un jurado de conciencia y seis están con medidas cautelares.

En la lucha contra el abigeato, la Policía de Rivas logró recuperar 43 reses y dos caballos, con un valor total de 318 mil córdobas. De los 191 casos de abigeato registrados en Rivas, 33 pasaron al Ministerio Público.

Con relación al año pasado, hubo un incremento de este delito, porque en el mismo período se registraron 137 abigeatos durante el 2006, contra 191 que hubo en el 2007.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International