El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 17 de diciembre de 2007

España, Cadiz, turismo ecuestre



Los beneficios generados por la industria del caballo en la provincia rondan los 90 millones anuales
LA VOZ/CÁDIZ

Un total de 12 agentes de viaje y periodistas británicos especializados en turismo ecuestre recorrerán la provincia desde mañana jueves 25 y hasta el lunes 29 en una visita organizada por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, con el objetivo de promocionar a la provincia como destino de este segmento turístico.
Los británicos visitarán la Yeguada del Hierro del Bocado, la finca Los Alburejos, el Centro Hípico Novo Sancti Petri o la Dehesa de Montenmedio, además de acudir a la feria de Sanlúcar de Barrameda que tiene lugar este fin de semana.
La idea de invitar a la provincia a estos agentes turísticos y periodistas ha sido puesta en marcha por el Patronato Provincial de Turismo a petición de Equus Jerez y la Asociación de Empresas de Turismo Ecuestre de la Provincia, que agrupan a las empresas e instituciones relacionadas con el mundo del caballo. La intención es que el mercado turístico ecuestre de Gran Bretaña conozca y valore este destino.
Además de los recursos ecuestres de la provincia, el grupo visitará los hoteles Jerez de Jerez, Duque de Medinaceli de El Puerto y Duque de Nájera de Rota, para conocer la oferta hotelera de la provincia. La idea que el Patronato quiere transmitir es que la variedad y singularidad de la provincia hace que sea de por sí un magnífico destino para el turismo ecuestre, además de contar con las empresas adecuadas. Los agentes de viaje y periodista podrán cabalgar por distintos entornos naturales, como la campiña jerezana o las playas de Chiclana.
La puesta en marcha de este viaje de inspección se debe en buena medida a los buenos resultados obtenidos con el anterior viaje de este segmento organizado por el Patronato. Entre el 15 y el 18 de septiembre del pasado año, agentes de viaje de nueve países participaron en una iniciativa similar, lo que supuso la inclusión de la provincia en varios catálogos de los agentes de viaje que participaron. Entre el 22 y el 25 de junio está prevista la llegada de otro grupo de operadores turísticos especializados en turismo ecuestre, en esta ocasión procedentes de Bélgica.
Perfil turístico
Según cálculos del Observatorio Turístico de la Provincia, los beneficios generados por la industria del caballo en la provincia de Cádiz rondan los 90 millones de euros anuales.
El turismo ecuestre tiene un carácter complementario a otros segmentos, es decir que son pocos los turistas que vienen a la provincia a practicar exclusivamente este turismo, sino más bien es una opción extra para el visitante que acude en busca del sol y playa o turismo de interior. Aún así se detectan tres grupos de turistas ecuestres en función de la afición y el gasto medio: en primer lugar están los turistas atraídos por los caballos y las actividades ecuestres, como paseos a caballo, visitas a ganaderías, prácticas de equitación. En este caso el gasto es moderado y la compra del producto turístico se realiza en el lugar de vacaciones. Otros son los jinetes ya iniciados que desean realizar rutas en espacios naturales. Estos productos se comercializan a través de agencias especializadas y la práctica ecuestre es la motivación principal del viaje. Por último están los turistas interesados en la cultura andaluza y el caballo. Normalmente son grupos concertados a través de agencias.
La edad media de estos turistas se sitúa entre 25 y 50 años, la estancia media nunca supera los 15 días en la provincia y resulta especialmente destacable la presencia femenina. En cuanto a la procedencia, el turista ecuestre llega principalmente de Andalucía y el resto de España, sobre todo de centros urbanos siendo consumidores habituales de turismo rural.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International