El preparador y el jockey ganaron las estadísticas generales, la del Club Hípico de Santiago y del Hipódromo Chile, además de haber sido los profesionales que más dinero recaudaron con sus caballos en el año que pasó. El trainer consiguió un total de 293 victorias, mientras que el "Gladiador" llegó a los 174 triunfos.
El 2007 en cuanto a números estuvo marcado por los nuevos récords que implantó el preparador Patricio Baeza venciendo en casi todas las estadísticas. El trainer estableció nueva marca en la general ganando 293 carreras, en la del Club Hípico de Santiago con 148, en el Hipódromo Chile con 141 y agregó 4 en el Sporting. Además, consiguió 67 clásicos -33 en el pasto, 34 en la arena- y sus caballos ganaron premios por $ 964.615.150. Ambos también son nuevos récords.
David Sánchez también dominó entre los jinetes y ganó su primera estadística general con 174 lauros, 95 en La Palma, 78 en el Club y una en la Quinta Región. Sus conducidos acumularon $ 475.834.400.
En el Valparaíso Sporting Club el preparador Héctor Castillo ganó la estadística con 82 triunfos y entre los jockeys José Villablanca hizo lo mismo pero con 87 carreras.
En Mediocamino, Luis Machulás retomó la senda ganadora entre los trainers y se quedó con la estadística con 95 victorias, mientras que Jaime Medina lideró con 129 triunfos y se cree que pronto intentará en la capital. Entre los stud el que más triunfos logró fue el Yagual con 38.
Por último, en el Club Hípico de Antofagasta, el líder fue Nelson Espina entre los preparadores con 130 ganancias y Yerko Espina sumó 96 a la cabeza de los fileteros. El stud Ada Faride también lució como el más ganador entre los propietarios con 36 victorias.latercera
No hay comentarios:
Publicar un comentario