Compradores de Brasil, Francia y Emiratos Árabes
PUNTA DEL ESTE | PABLO D. MESTRE
Ratificando el excelente nivel de los caballos Árabes en Uruguay, el remate realizado la noche del domingo fue el broche de oro de la 24a. Semana Internacional en Punta del Este.
En medio de una fiesta con mucho glamour, Zambrano & Cía., con administración de banco Itaú comercializó 18 productos en la pista a valores realmente muy destacados para el medio.
De entrada el remate sorprendió, con la venta en U$S 10.000 de un servicio de Laman, padrillo de Haras Los Palmares, de Carlos Roizner, adquirido por tres criadores brasileños. Con este producido se comprarán cardiodesfibriladores para los hospitales de Castillos y Lascano.
Luego se comercializaron 15 yeguas a un promedio de U$S 7.043 (un 57% superior al registrado hace un año), con un máximo de U$S 16.800, pagados por Sensación Sureña HLM, de Haras Los Méndez, adquirida por inversores franceses. El mínimo fue U$S 2.400.
También de Haras Los Méndez, un padrillo, Mirmidon HLM, cotizó U$S 9.960, y se irá para Emiratos Árabes. Luego un potrillo cotizó U$S 3.000 y un macho castrado U$S 1.800. Posteriormente se subastaron 6 servicios de padrillos a beneficio de la Sociedad de Criadores, a un promedio de U$S 1.300, con máximo de U$S 1.800.
Tras la venta, tanto Gerardo Zambrano, como los integrantes de la Sociedad de Criadores de caballos Árabes se mostraron muy conformes, pues sin dudas no sólo fue la culminación perfecta para una exposición que también lo fue, sino que se comenzó a ver el fruto de las inversiones realizadas por los criadores uruguayos desde hace mucho años.
"Esa movida de los uruguayos en el exterior, provocó el interés de los criadores en venir a ver qué pasa con los Árabes en Uruguay y eso es bueno", analizó Zambrano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario