El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

sábado, 23 de febrero de 2008

Celebran Curso de Bienestar Animal para Caballos en Soto del Real - Ganadería

Agroinformacion

[19/02/2008]


IMIDRA

19. Febrero ´08 - El IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario de la Comunidad de Madrid) celebrará del 25 de febrero al 29 de este mes, un curso de Bienestar Animal para caballos que tendrá lugar en Soto de El Real y cuya duración será de 20 horas.

En el 2005, el Instituto comenzó a realizar cursos de Bienestar Animal como respuesta a la demanda social europea (generada a partir de la Agenda 2000) del cuidado medioambiental, mantenimiento de la biodiversidad, salud e higiene en el trabajo, seguridad alimentarios y bienestar animal.

Desde el 5 de enero del 2008, la normativa legal europea obliga a todas aquellas personas que manipulen animales (ganaderos, transportistas, agricultores y personal de los centros de concentración) a tener el título de bienestar animal. Además, desde enero del año pasado, el Bienestar Animal forma parte de los condicionantes a cumplir si el ganadero quiere acogerse al régimen de pago único. El IMIDRA facilita a los trabajadores del sector la posesión de este título mediante la realización de sus cursos de carácter gratuito.

En el 2007 se realizaron 20 cursos de Bienestar Animal –a los que acudieron cerca de 600 trabajadores del sector- en las siguientes especialidades: 1 destinado a la ganadería equina

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International