El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 31 de marzo de 2008

EEUU, Kentucky y México firman pacto equino

Kentucky y México firman pacto equino
Departamento de Agricultura | La Voz de KY
RANKFORT— Un acuerdo firmado el 11 de marzo intenta facilitar a la industria equina de Kentucky y México compartir conocimientos y recursos y establecer intercambios técnicos y comerciales para mejorar las industrias en ese campo en ambos países.

El comisionado de agricultura de Kentucky, Richie Farmer y José Manuel Alavez, presidente de la Asociación Mexicana de Desarrollo y Promoción Equina, firmaron un memorando de entendimiento para establecer una sociedad pública-privada en una ceremonia realizada en la biblioteca de Keeneland.

El comisionado Farmer explicó que los intereses equinos de las naciones trabajarán juntos en genética, nutrición, salud, cría y otros aspecto de la industria de los caballos.

“El asunto central es que estaremos vendiendo más caballos a México”, dijo el comisionado Farmer. “Esto es beneficioso para la economía de Kentucky. … Estamos muy emocionados acerca de este acuerdo y esperamos continuar trabajando durante muchos años por venir”.

El presidente de Keeneland, Nick Nicholson dijo que la sociedad será construida sobre el éxito que la industria de los caballos ha experimentado al venderle caballos a México.

“Durante el último par de años le hemos vendido a México un total de cerca de $17-18 millones [en ventas de caballos]”, dijo Nicholson. “ El promedio de compra continúa creciendo cada año. Si usted sigue las carreras más clásicas en México, usted podrá observar más y más a caballos que nacieron y fueron criados en Kentucky, y que fueron vendidos aquí”.

El acuerdo solicita al Departamento de Agricultura de Kentucky, al Ministerio de Desarrollo Económico del estado y a la oficina de intercambio comercial de Kentucky en Guadalajara, México, a identificar negocios de caballos deseosos de ayudar a mejorar la industria equina mexicana.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International