El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 31 de marzo de 2008

España, "Señora, ¿puede quitarse para que grabemos a los caballos?"

cordoba

"Señora, ¿puede quitarse para que grabemos a los caballos?"


Si el fin de la grabación que estaba realizando ayer en el Puente Romano Córdoba Ecuestre es promocionar a la ciudad, al colectivo y al caballo, el objetivo estaba cubierto incluso antes de enchufar la cámara. "¿Esto es una fiesta tradicional de Córdoba?", preguntaba asombrado un turista con acento madrileño y la boca aún abierta de la sorpresa.

No. No era una fiesta, pero ante la algarabía que se había formado en el Puente Romano, bien que lo parecía. "Señora, ¿puede apartarse un poco para que grabemos?", le decía ayer uno de los jinetes, con toda la amabilidad posible en esta situación, a una entusiasta admiradora de los caballos que tampoco andaba corta de echarle piropos a los jinetes.

El caso es que a nadie le pasó desapercibido el éxito que supone unir la estética del mundo del caballo con lo mejor del patrimonio monumental cordobés, precisamente lo que busca el vídeo promocional que encargó Córdoba Ecuestre sin reparar en gastos. "Queremos que tenga la máxima calidad posible para que sirva de carta de presentación y difunda los valores del caballo fuera y dentro de la ciudad", explicaba ayer Rafael Blanco, primer teniente de alcalde y presidente del colectivo Córdoba Ecuestre.

La idea es ofrecer posteriormente el DVD promocional al Consorcio de Turismo y al Patronato Provincial de Turismo, además de utilizarlo como bella tarjeta de visita en las próximas grandes citas de Córdoba Ecuestre: la segunda Feria del Caballo de Córdoba (Cabalcor, a realizar a principios de marzo en el Vial Norte, cerca de la estación del AVE) y para los meses de julio y agosto, en donde Caballerizas Reales acogerá como evento estable, con dos a tres pases semanales, el espectáculo Pasión y Duende del Caballo Andaluz .

Ayer, además de las imágenes tomadas en el Puente Romano, las ocho monturas que participan en la grabación del pequeño documental divulgativo también posaron en la plaza de Las Tendillas y en la plaza del Potro, en donde se reprodujeron las escenas de entusiasmo de los sorprendidos turistas. Aún hay que pasar por La Corredera para terminar de grabar el pequeño documental divulgativo, explicaba ayer Blanco. Lamentablemente, no hay pantalla de TV que recoja en toda su belleza las estampas que ayer se vieron, pero basta con que se aproximen de lejos para que el éxito de la obra esté asegurado.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International