El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 16 de abril de 2008

Argentina, Una empresa se alista para vender carne de burro


miércoles 9 de abril de 2008

Una empresa se alista para vender carne de burro

ESPERA • Cuando se aprueben las normas de Ibnorca, Equinos procesará embutidos.

Equinos o Equinovit será el nombre de la empresa que procesará carne de burro para venderla al mercado boliviano. Se espera la emisión de dos normas del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) que re- gularizan el faeneo y comercialización y, que el Gobierno o las alcaldías las vuelvan obligatorias.

Víctor José Aloisio, presidente de la Cámara de Industria y Comercio Italiana en Bolivia y catedrático de la materia Desarrollo del Espíritu Emprendedor en la Universidad Católica Boliviana, es uno de los gestores de esa empresa, junto a dos ex alumnos.

Aloisio relató que hace ocho meses le pidieron carne de caballo para exportar a Italia, pero en Bolivia no se vende esa carne.

Mediante la materia que él dirige, se creó la empresa Burrovit. “Desde el año pasado empezaron a investigar todo eso”, indicó.

Comentó que “en Italia el mejor salame es de caballo y la mejor mortadela es de carne de burro”. Explicó que la empresa está en formación y una vez legalizada la comercialización de carne de equinos se producirán embutidos como mortadela, salame, salchichas y otros.

“Actualmente, se comercializa muchísimo la carne de burro, incluso estaba saliendo de contrabando al Perú. El precio de la carne está subiendo porque se consigue ilegalmente. Debía costar a ocho bolivianos el kilo”.

Para Aloisio, una vez conformada la empresa, lo más difícil será convencer al público sobre “el consumo de carne de burro”.

Según el representante de la Cámara de Industria y Comercio Italiana, la carne de burro es “altamente nutritiva, no tiene colesterol, tiene menos grasa”.

Pero, están también quienes se oponen a su consumo. El veterinario y ex inspector sanitario Tito Ibsen comentó que si bien la carne es más dulce y tiene menos grasa, “se malogra más rápidamente y sirve de caldo de cultivo para un sinnúmero de bacterias”.

DATOS

Tríptico • Según la empresa Burrovit, ahora Equinos o Equinovit, “la FAO señala que hay 7 principales países productores de carne de asno”.

Burrovit Ltda. • Presentada en diciembre del 2007, en la Feria del Espíritu Emprendedor en la Universidad Católica.

Ibnorca • Actualmente sociabiliza dos normativas que legalizan la comercialización y regularizan el faenado de la carne de burro en el país.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International