El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 28 de abril de 2008

Arte en movimiento

larioja.com

El espectáculo de caballos y acróbatas 'Cavalia', fundado por uno de los creadores del 'Cirque du Soleil', llega a Bilbao el 27 de mayo.

Arte en movimiento


La tecnología, el arte, las acrobacias, el humor y, por supuesto, la belleza de los caballos se unen en 'Cavalia', un espectáculo itinerante para toda la familia que llegará a Bilbao el 27 de mayo después de haber visitado Barcelona y Madrid, capitales europeas como Berlín, Amsterdam y Bruselas y ciudades de Estados Unidos y Canadá. Más de un millón y medio de personas han asistido a alguna de las representaciones por todo el mundo en los últimos cinco años.

'Cavalia' entronca con la tradición del 'Cirque du Soleil', con el que comparte su sentido de la diversión y de la emoción. De hecho, el fundador de 'Cavalia' fue Normand Latourelle, uno de los promotores del 'Cirque du Soleil'. Hace siete años, Latourelle encontró a Frédéric Pignon y Magali Delgado, dos de los mejores directores ecuestres de Europa. De esta reunión nació una nueva idea que germinó en el 2003, año en que 'Cavalia' comenzó su gira por Canadá y Estados Unidos, para trasladarse posteriormente a Europa.

En el espectáculo intervienen 61 caballos, pertenecientes a diez razas distintas (lusitana, apalosa, belga, canadiense, percherón...), y 37 artistas (acróbatas, músicos, jinetes, cantantes) de ocho países. La combinación entre unos y otros proporciona imágenes de acción y de suspense pero también poéticas, siempre con los equinos como protagonistas. «La esencia consiste en que nosotros entendamos al caballo, no él a nosotros», explica Frédéric Pignon.

'Cavalia' cuenta con siete carpas y la principal, donde tiene lugar el espectáculo, ocupa 6.640 metros cuadrados y alberga a 2.004 espectadores. En el escenario, los jinetes se ponen de pie sobre los caballos, simulan carreras al estilo 'Ben-Hur', saltan por encima de listones y recrean a los primeros conquistadores del Lejano Oeste americano con carreras endiabladas en las que derrochan habilidad en la silla de montar.

Pero además de la velocidad, los caballos muestran todo su esplendor en el pasaje del carrusel, en el que seis jinetes y sus monturas se desenvuelven como si fueran sólo uno, o el espejo, donde dos bellos animales reproducen todos sus movimientos en perfecta coordinación. Frédéric Pignon y Magali Delgado pueden invertir hasta diez años en adiestrar a los caballos a través de la comunicación verbal y de gestos con las manos o con el cuerpo. Hasta los susurros juegan un papel importante a la hora de conseguir la confianza del animal. Algunos de los caballos del espectáculo han alcanzado el estatus de mitos. Por ejemplo, Templado, que ya ha cumplido 22 años (unos 70 años para el hombre) y ha protagonizado incluso un libro.

Las entradas para el espectáculo, que se instalará en Zorrozaurre (Bilbao), pueden obtenerse, desde 39 euros, en el teléfono 94 434 40 13, en la web www.cavalia.es y en El Corte Inglés.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International