El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 21 de abril de 2008

cordobainformacion.com - Córdoba,Andalucia,Spain
Cabalcor reunirá cerca de 250 caballos y una típica Cruz de Mayo

Además de las competiciones hípicas y del espectáculo ecuestre, Cabalcor 2008 tendrá una zona de comercial con más de veinte expositores
Redacción 18-4-2008, 14:46

Cabalcor 2008 reunirá cerca de 250 caballos en la sexta edición del certamen, que se realizará del 1 al 4 de mayo, y que contará con una típica Cruz de Mayo, según ha explicado el presidente de la Asociación Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco.

Blanco ha explicado en la presentación de esta feria del caballo de pura raza española, que se va a instalar a partir del 30 de este mes una Cruz de Mayo en el Vial Norte de la ciudad, ya que la cita coincide con las populares cruces cordobesas y "no habrá ni botellón, ni música disco".

El número de caballos que se podrán exhibir en esta sexta edición ronda los 250, de los cuales 16 son de pura raza española, cerca de 40 participarán en el Concurso Nacional de Doma Clásica, una veintena en el Concurso de Doma Vaquera "A" y el resto en el espectáculo "Pasión y Duende del Caballo Andaluz".

El presidente de Córdoba Ecuestre ha explicado que el cambio de escenario a la Plaza de Las Tres Culturas es por las obras de remodelación en las que están inmersas las Caballerizas Reales.

En este sentido, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, María José Montes, ha añadido que el cambio se ha realizado con el objeto de "integrar al mundo del caballo con lo moderno de la ciudad".

Montes ha explicado que además de las competiciones hípicas y del espectáculo ecuestre, Cabalcor 2008 tendrá una zona de comercial con más de veinte expositores con los "tradicionales oficios del sector" y unas jornadas formativas para universitarios que será un lugar de encuentro para debatir distintos aspectos del mundo del caballo.

Publicar un comentario en la entrada

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International