El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 4 de abril de 2008

España, Los coches de caballos deberán tener un sistema.......

Cordoba. informcion.com
Los coches de caballos deberán tener un sistema para recoger heces en 3 años


La ordenanza recoge que "los carruajes o caballerías deberán llevar instalado un dispositivo para la recogida de las defecaciones de los mismos"
Redacción 3-4-2008, 16:29

La nueva ordenanza que regula el transporte de viajeros en coches de caballos en Córdoba fija un plazo de tres años para que los cocheros instalen en los carruajes algún dispositivo que permita la recogida de las defecaciones de los animales.

La delegada de Transportes en el Ayuntamiento de Córdoba, María Ángeles Luna (PSOE), ha explicado a los periodistas que esta ordenanza, que está previsto que mañana reciba el visto bueno de la Junta de Gobierno Local, actualiza el texto anterior, que se aprobó en 1995 y que se había quedado "obsoleto".

Ésta ha sido una de las razones que han llevado a tramitar la nueva ordenanza, en colaboración con la Unión de Cocheros de Caballos de Córdoba, si bien esta modificación también la ha motivado la adecuación a la Ley de Grandes Ciudades y a la normativa de Transportes, garantizar la seguridad de los trabajadores y viajeros y seguir las recomendaciones de la UNESCO.

La ordenanza recoge que "los carruajes o caballerías deberán llevar instalado un dispositivo para la recogida de las defecaciones de los mismos, debiendo hacer uso de éste tanto cuando los animales estén en marcha como cuando se encuentren en parada" y añade que "la carencia o incorrecta colocación del dispositivo, será motivo de la inmediata inmovilización del carruaje".

Luna ha explicado que el Ayuntamiento habilitará un plazo de tres años para que los cocheros instalen este dispositivo, para lo que contarán con la colaboración municipal, aunque aún está en fase de estudio para concretar cuál es el sistema más idóneo tanto para los animales como para los conductores y viajeros.

Para evitar la suciedad en la vía pública hasta que los coches de caballos instalen estos dispositivos, la ordenanza recoge la obligatoriedad de que los recorridos se ciñan a dos itinerarios marcados y que discurren por las principales calles del casco histórico, con el objetivo de que la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (SADECO) se haga cargo de la limpieza del trayecto.

Además, la ordenanza también recoge que los cocheros deberán llevar un uniforme compuesto por una camisa blanca con el logotipo del Ayuntamiento de Córdoba, pantalón gris, gorra con visera, botín negro de media caña y calcetín negro, mientras que en invierno, también deberán llevar un chaquetón negro tres cuartos, con el logotipo del Ayuntamiento o una prenda de agua, tipo capa de color gris.

En cuanto a la estética de los carruajes, todos habrán de estar pintados de manera uniforme, y en concreto los varales, ballestas, herrajes y carrocería deberán ir en verde carruaje y las ruedas y radios, en rojo.

Además, también las sombrillas de los carruajes deberán ser todas iguales y será obligatoria su instalación, en las que no se podrá insertar publicidad sin la autorización municipal, mientras en todo caso, llevará impreso el logotipo del Ayuntamiento de Córdoba y de la Capitalidad Cultural.

La ordenanza incluye asimismo que los cocheros recibirán un curso de formación básica, en el que además de conocer la nueva ordenanza, recibirán información sobre los monumentos que se contemplan a lo largo del recorrido y un curso sobre primeros auxilios.

Luna ha indicado que en la actualidad también se está estudiando una revisión de las tarifas, que no se actualizan desde 2001, cuando se fijó el precio de una hora de recorrido en 30 euros.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International