El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 4 de abril de 2008

México, La Feria del Caballo 2008 todo un éxito.

Nota: como copiar esto en Argentina


La Feria del Caballo 2008 todo un éxito.

Juan Carlos Velázquez Velázquez para AlianzaTex
Publicada: Abril 03, 2008

Enrique Pallares, encargado del picadero mencionó que durante los festejos se tuvieron 1200 caballos en competencias y diversos eventos con lo que se cumplieron las expectativas superando un 15 por ciento al año pasado, se recibieron 570 mil visitantes, 39 mil más que el año anterior.
además mencionó que esta fue una de las ferias más publicitadas con apoyo de Corona, Coca Cola, Canal 34.






Reunión del patronato

En esta edición se recibieron 570 mil visitantes, 39 mil más que el año anterior y se va por más.

+ Agrandar esta imagen

Juan Carlos Velázquez Velázquez para AlianzaTex

+ Agrandar esta imagen

Juan Carlos Velázquez Velázquez para AlianzaTex

+ Agrandar esta imagen

Juan Carlos Velázquez Velázquez para AlianzaTex

+ Agrandar esta imagen

Juan Carlos Velázquez Velázquez para AlianzaTex

Texcoco, México. (Texcoco Mass Media).- Se llevó a cabo la reunión de evaluación por parte del Patronato de la Feria del Caballo 2008 para dar a conocer las actividades propias realizadas del 6 al 30 de marzo en el recinto ferial.
Se contó con la presentación del festival Arte FIC 2008 en el corazón de Texcoco con cinco eventos en Iglesias como la de San Juan de Dios, San Antonio y la misma Catedral, además del kiosco del jardín municipal.
Por encomienda del ingeniero Francisco Almazán se coordinaron actividades del comité de seguridad y enlaces con protección civil, seguridad pública del Estado, policía judicial
Marco Castilla resumió los diferentes eventos, mencionando que se buscó darle variedad y así satisfacer las necesidades de los visitantes, así se contó con funciones de lucha libre, conciertos del Chapo de Sinaloa, Sergio Vega, jaripeos de media noche, espectáculo de caballos de Antonio Aguilar, festival taurino y ocho corridas de toros donde la presencia de Sebastián Castela destacó, por ello, en palabras del encargado de la Plaza de Toros fue un evento de los más completos en lo que a festejos taurinos se refiere.
Jorge Cortes, concesionario del Palenque señaló que este año fue importante en el manejo del lugar, pues por primera vez se logró el permiso del casino y se cumplió en todos los aspectos pese a la cancelación de Juan Gabriel.
Enrique Pallares, encargado del picadero mencionó que durante los festejos se tuvieron 1200 caballos en competencias y diversos eventos con lo que se cumplieron las expectativas superando un 15 por ciento al año pasado.
En su participación el Subprocurador Regional de Justicia del Estado de México, en Texcoco, Gabriel Neira Sosa declaró que se mantuvo el personal debidamente coordinado para cualquier acontecimiento. Con respecto al menor que perdió la vida por imprudencia, se le indemnizó a la familia.
El Subprocurador mencionó también que la feria se desarrolló con orden, además hubo aseguramientos de sujetos que intentaban robar autopartes. Se combatió el robo de vehículos, los cuales se han ido encontrado en los últimos días. Finalmente afirmó que se tuvo bandera blanca y agradeció al patronato por el espacio y la oportunidad en esta edición.
En el pabellón comercial, hubo una mayor participación en todos los stand que se colocaron y ya hay una lista para apartar su lugar para el próximo año. Mientras el área artesanal, una de las más atendidas, Yadira Almazán aseguró que esta exposición fue un compromiso de la feria para responder a las necesidades económicas y sociales de los artesanos de México, pues con ayuda de FONART e IIFAEM se premiaron las mejores piezas en dos premiaciones, además se contó con 230 mil visitantes al pabellón durante las etapas.
Igor Mayer, encargado del Teatro del Pueblo mencionó las actividades efectuadas en el lugar, destacando que en este año fue más versátil pues hubo espectáculos para niños y adultos, además los grupos de antaño fueron un éxito
En cuanto a seguridad, se desplegaron 3043 elementos par el resguardo de la feria, se contó con participación de 101 policías de la Agencia Federal de Investigadores realizando cateos fuera del recinto ferial, además de 16 patrullas proporcionadas de la PFP, y por parte del agrupamiento de tránsito no hubo infracciones sólo amonestaciones para no afectar al turista.
En el estacionamiento hubo seis robos de unidad, de los cuales se lograron recuperar dos de ellos, además en gestiones con la aseguradora AIG se atendieron dichos casos y tres fueron cubiertos con los deducibles correspondientes, sin embargo se mencionó que el patronato mantendrá un seguimiento sobre la conclusión de estos incidentes a través del contacto con los ajustadores de la compañía contratada.
El apoyo de la Cruz Roja consistió en la atención de 105 personas, trasladadas a diversos hospitales y clínicas cercanas al lugar, se contó con siete ambulancias y 70 miembros de la institución para mantenerse alertas por cualquier inconveniente.
Amado Villaseñor, representante del Presidente Municipal, felicitó a todas las instituciones y personas que hicieron posible la Feria de las Ferias, mencionó que se debe seguir trabajando pues es parte de la identidad texcocana.
Finalmente el presidente del patronato de la Feria del Caballo 2008, ingeniero Francisco Almazán, afirmó que este fue un gran esfuerzo por un grupo de texcocanos, además mencionó que esta fue una de las ferias más publicitadas con apoyo de Corona, Coca Cola, Canal 34.
Aseguró que se comienzan los preparativos para Feria del Caballo 2009, mientras tanto, el recinto ferial se convierte en un Centro de espectáculos, Así Almazán Arredondo declaró que se cumplió con esta misión y se van a seguir haciendo esfuerzos par lograr que el año próximo sea mucho mejor, pues en esta edición se recibieron 570 mil visitantes, 39 mil más que el año anterior y se va por más.

aLIANZATEX.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International