El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 16 de abril de 2008

La Escuela de Arte Ecuestre fomentará la práctica de equitación entre escolares



El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Educación, ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Escuela de Arte Ecuestre Costa del Sol de la localidad, con objeto de fomentar la práctica de la formación y el aprendizaje en el dominio del arte ecuestre, posibilitando a los alumnos de los Centros Escolares del Municipio y otros colectivos e interesados en general, unas condiciones económicas ventajosas en las clases que se impartan en dicha Escuela, a la vez que facilitar el beneficio de la equinoterapia a los alumnos pertenecientes del centro de discapacitados psíquicos de Estepona, Aprona, por los beneficios de la equinoterapia para ellos, y para quienes las clases serán gratuitas.

El Ayuntamiento de Estepona ya venía ofreciendo al colectivo de alumnos pertenecientes a la entidad Aprona, así como a otros colectivos, la posibilidad de acceder a la realización de actividades puntuales de arte ecuestre desarrolladas en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local y que, actualmente, es inviable seguir con la práctica de dicha actividad en esas dependencias por carecer de medios técnicos y humanos que garanticen dicha finalidad.

Las clases para los alumnos de Aprona se impartirán martes y viernes, de 10:30 a 12:30 horas (de 5 a 16 años en ponys, y a partir de 16 años en caballos) para los grupos del área de educación, centro ocupacional, unidad de día y residencia. Acudirán acompañados por los profesionales de Aprona y un monitor de equitación de la delegación de Seguridad Ciudadana.

Por su parte, los 26 alumnos que estaban inscritos en la Escuela Municipal de Equitación, dependiente de la delegación de Infancia y Educación, podrán disfrutar de las ventajas en los precios a aplicar por la Escuela de Arte Ecuestre entre un 30% y un 50%, dependiendo de los medios económicos de la familia. Asimismo, todos aquellos nuevos alumnos de los Centros Educativos de Estepona interesados, podrán beneficiarse de un 15% de descuento del precio oficial, siempre y cuando formalicen su inscripción a través de la delegación de Infancia y Educación de Estepona.

Estas clases se impartirán de lunes a viernes, de 19:00 a 20:00 horas, con una capacidad máxima de dos grupos formada por cuatro alumnos cada uno, y los domingos, de 10:00 a 11:00 horas, con una capacidad máxima de un grupo formado por cuatro alumnos.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International