El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 21 de abril de 2008

Los caballos pueden ayudar a personas que carecen de vista

yucatan.com.mx
Negocio y terapia para una familia


“Hace siete años comencé el negocio formal de la crianza de caballos miniatura con la ayuda de mi familia y ha sido una experiencia maravillosa, sobre todo para mis hijas gemelas que nacieron con problemas de la vista”, dice Carlos Enrique López Rejón, quien asegura que es el único criador reconocido en el Sureste.

Un vídeo en el celular de López Rejón muestra cómo su hija Tiara, quien carece por completo de la vista, da de comer a los caballos y convive con ellos.

“Tengo cuatro hijas, dos de ellas son gemelas con problemas en la vista.

“Uno de los motivos para iniciarme en la crianza de caballos miniatura fueron mis hijas, porque sé que los caballos proporcionan excelentes terapias.

“La equinoterapia ha resultado excelente para mi hija. Mi otra gemela, Tiaré, alcanza a ver algo con lentes”.

La crianza de caballos le ha ayudado a su familia a superar el problema, sobre todo por el gran avance que ha mostrado Tiara, quien es prácticamente autosuficiente para todo.

“En Estados Unidos ya están haciendo pruebas, con buenos resultados, de caballos que ayudan a los ciegos a caminar. Esto es posible porque la visión del caballo es más amplia que la de un perro”.

Sus otras dos hijas, Indira e Itaí, junto con su esposa María Eugenia Sandoval ayudan al negocio familiar y a sacar adelante a toda la familia.

El trato con los caballos miniatura, dice, ha sido tal que ha generado un gran sentimiento a favor de todos los animales.

“Mientras más comprendes la naturaleza de estos animales, más respetas su espacio, aprendes a quererlos y estimarlos”.

Los caballos miniatura, agrega, están recomendados como excelentes mascotas, ya que son completamente nobles, su mantenimiento es de $6 diarios y son menos sucios que un perro.

“Al caballo miniatura lo puedes tener en un espacio cubierto de dos metros cuadrados con viruta en el piso y nada más”.

La gestación de estos animales es de dos meses más que un caballo normal, entre 12 y 13 meses y viven de 40 a 45 años, es decir 10 ó 15 años más que uno normal.

En respuesta a una pregunta, indica que los ponis y caballos miniatura son diferentes.

Los ponis son en realidad caballos enanos y esto se ve en sus patas, en tanto que los caballos miniatura son estéticamente más proporcionados.

Otra diferencia entre los ponis y los miniatura es su estatura. Los primeros llegan a medir hasta 1.10 metros y los segundos alcanzan una estatura máxima de hasta 78 centímetros.— J.L.Ch.V.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International