El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 21 de abril de 2008

Argentina , Industria hípica

El Diario de Paraná - Paraná,Entre Ríos,Argentina
Nota: Esto me recuerda a la presentación que se hizo en noviembre de 2006 en el Congreso Nacional frente a 21 diputados y 25 asesores de la Comisión de Agricultura y Ganadería de 2 documentos:
1) Proyecto de Ley de Fomento a la Ganadería Equina,
2) Resumén Ejecutivo del Plan Estratégico de Expansión y Desarrollo de la Industria del Caballo en la Argentina.
Estos fueron enviados a todos los representantes de la Industria del Caballo de nuestro pais y nunca se recibió ni un solo comentario.
Ambas cosas ya se publicaron en este Blog y las pueden buscar en el archivo del mismo.
Mario López Oliva

Aldo Cantero - Industria hípica

El caballo argentino se pone de moda. El dirigente Bruno Quintana dice que aún faltan planes para posicinarlos mejor en los mercados internacionales. El Mundo está ávido de tener caballos argentino. Es más que una sensación del dirigente, haberlo comprobado durante el fin de semana pasado en Dubai, donde los caballos nacionales lograron resultados espléndidos en las carreras millonarias, con Asiatic Boy y Honour Devil a la cabeza.


Quintana pasó por los Emiratos y desde allí esta en Francia, representando al Jockey Club Argentino y a la OSAF durante las reuniones de la Federación Internacional de Autoridades Hípicas, ese foro devenido timón del turf mundial que se reúne periódicamente en París.
La foto del día en Dubai fué la del caballo Curlin ganando la carrera, pero resaltaron también la patriada con Latency de Dardo Fernandez Aramburu, un argentino que llevó su caballo para competir, y eso es importante, más allá del resultado. Hay que salir al mundo, hay que arriesgar un poco más, piensa el dirigente, convencido de que es necesario un trabajo extra para exhibir la clase de ejemplares que se crían en nuestro país..-Me parece que hay poca vocación, hay vendedores de caballos, esfuerzos meritorios, pero muy individuales-Lo que nos falta es un plan maestro, una verdadera política exportadora, una extrategia en conjunto encarada por las asociaciones del turf para salir a posicionar e insertar al caballo argentino en el mundo. No hay que esperar que todo el esfuerzo salga de un solo lado. El Jockey Club o la OSAF, difundiendo el turf regional, funciona como abrepuertas, pero no son ellas entidades comercializadoras del producto. No es ése su rol, es la industria la que tiene que definir su plan para llevar sus caballos al mundo. Quintana le da gran importancia a que dos caballos argentino hayan ganado, y se hayan clasificado segundos en la Copa del Mundo de Dubai en los últimos años, porque esos resultados hacen que el planeta turfítico ponga los ojos en los ejemplares nacionales.


ntaales.

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Caballos y Opinion. Video News

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