El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 23 de junio de 2008

Córdoba, dehesas y caballos'

diariodigitalagrario.net - Sevilla,Spain

El libro 'Córdoba, dehesas y caballos' reivindica un mayor protagonismo ecuestre para la provincia Su autor insta a poner en marcha el centro del caballo de Caballerizas Reales para fomentar un sector en auge y de gran futuro.


Redacción• 19/06/2008 12:25:17 El origen del caballo andaluz, sus cualidades y su historia en buena parte vinculada a Córdoba constituye el núcleo central de la obra '' Córdoba, dehesas y caballos'' de la que es autor el catedrático de Anatomia y Embriología de la Universidad de Córdoba, Eduardo Agüera Carmona y que, editada por Almuzara, que se presentó en el Salón Mudéjar del Rectorado. En palabras del autor ''se trata de la historia de Córdoba y de sus caballos desde el siglo XVI a la actualidad pero contada de forma diferente''.

El libro consta de tres partes: Córdoba y el caballo; Cultura Ecuestre y Caballerizas Reales de Córdoba y recoge un total de 42 artículos en los que se expone desde la vinculación de la ciudad a la raza equina, hasta consideraciones literarias, los oficios relacionados con el caballo, la doma, las ganaderias cordobesas en la actualidad o la historia de las Caballerizas Reales cordobesas.

El autor hace en su libro tres reivindicaciones: recuperar el protagonismo del caballo, uno de los hitos más importantes que ha generado Córdoba a partir del siglo XVI, resaltar el importante papel que en ello desempeñaron Felipe II, Diego López de Haro y el pueblo de Córdoba y poner en marcha el centro del caballo de Caballerizas Reales para fomentar un sector en auge y de gran futuro.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International