El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 23 de junio de 2008

El complejo de Bintaufa avanza

Diario Menorca - Mahón,Islas Baleares,Spain



El complejo de Bintaufa avanza








Maó y Sant Lluís crearán un consorcio para desarrollar el proyecto deportivo

toni seguí, Sant Lluís

Los alcaldes de Maó y Sant Lluís, Arturo Bagur y Llorenç Carretero, firmaron ayer el protocolo de intenciones para la creación del área supramunicipal turístico-deportiva de Bintaufa, que contará con un zona de aguas y varias instalaciones ecuestres. Los dos ayuntamientos constituirán este año un consorcio que desarrollará el proyecto según las directrices del plan especial de la zona que estará listo en unos dos meses.

El plan especial del área deportiva de Bintaufa afecta a una superficie de 152.000 metros cuadrados en Maó, que confronta con la carretera Me-8, a la altura del cuartel de la Guardia Civil y con el polígono industrial de Sant Lluís. Los dos ayuntamientos han unido esfuerzos para la creación de una zona de aguas, con lo que Maó opta por un nuevo equipamiento que complemente a la actual piscina municipal, mientras que Sant Lluís abandona un proyecto presentado en el anterior mandato municipal. Por otra parte, Sant Lluís reubicará el club hípico previsto inicialmente en la zona de Ses Cases Velles-Camí de s’Olivera a la zona de Bintaufa, un equipamiento subvencionado por el FOMIT que necesita agilizar su ejecución. El plan especial de Bintaufa también contempla la creación de un complejo para la promoción de la doma menorquina, que incluya una escuela hípica oficial, un local para espectáculos ecuestres y otros servicios complementarios. Tanto la ejecución de la zona de aguas como del centro ecuestre, del que ya se han presentado públicamente los proyectos promovidos por las sociedades Escola de Doma Menorquina Y Escuela de Tecnificación y Alto Rendimiento del Caballo de Raza Menorquina, precisarán de la convocatoria de sendos concursos públicos, que deberán regirse por la propuesta urbanística que realiza el equipo dirigido por Marta Parpal. Además, el Ayuntamiento de Maó prevé la ampliación del hipódromo municipal, que deberá materializarse obligatoriamente hacia terrenos situados en el municipio de Sant Lluís, actualmente ocupados por una de las últimas fincas ganaderas en activo en el municipio.

La reordenación urbanística de Bintaufa contempla la reubicación del campo municipal de fútbol que utiliza el Sporting Mahonés y la construcción de otro terreno de juego de menores dimensiones, así como la posibilidad de albergar otras instalaciones deportivas, como un circuito para ciclismo. Las primeras obras, concretamente el club hípico promovido por Sant Lluís, se iniciarán seguramente en 2009, mientras que el resto de los proyectos estarán finalizados antes de 2011.

consell y govern

Arturo Bagur y Llorenç Carretero han anunciado que el consorcio solicitará el apoyo del Consell insular y del Govern balear, para afrontar este proyecto supramunicipal, además de invitar a otros ayuntamientos para que se adhieran a la iniciativa, como es el caso de Es Castell.

El acto de presentación contó con la asistencia de la presidenta del Consell, Joana Barceló, la consellera de Deportes, Àngela Caules, el director insular de Deportes, Miguel Ángel Milla, y concejales de ambos ayuntamientos.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International