El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 12 de junio de 2008

La actividad del Endurance en La Pampa

Región Empresa Periodística - Santa Rosa,La Pampa,Argentina

Semanario REGION®
Del 6 al 12 de junio de 2008 - Año 18 - Nº 855
R.N.P.I. Nº 359581

Redacción: Urquiza 640 - Telefax: (02954) 43-2164 rotativa
(L6300EAN) Santa Rosa - Provincia de La Pampa - Patagonia Argentina
Director: Gerardo Yánes

El domingo 22 será la 1er fecha
La actividad del Endurance en La Pampa


La actividad de Endurance comienza a tener renombre en nuestro medio, con varios productores pampeanos que comenzaron con la cría de caballos Arabes y Angloárabes.
Esta raza seleccionada naturalmente por siglos en las peores condiciones ambientales, ha permitido que sea el caballo más adaptable para las competencias de resistencia, en virtud que posee características musculares que lo diferencian de las demás razas y lo hacen más resistente a las exigencias físicas de larga duración.
Los caballos pampeanos, criados en un ambiente muy exigente, demostraron su calidad y se están viendo los resultados a nivel nacional e internacional.

El Endurance - “No siempre gana el que llega primero”
Las carreras de Endurance (resistencia), son competencias que priorizan la salud del caballo y, es por ello, que luego de cada etapa, el animal es minuciosamente controlado por el servicio veterinario.
El jinete que presente el caballo con una frecuencia cardíaca predeterminada antes, es el que gana, por eso se dice que “no gana el que llega primero, sino el que logra que su caballo baje a 56 pulsaciones por minuto”, en menor tiempo.
Para lograr esto se necesita que el animal, al igual que el deportista, esté muy bien entrenado, con una dieta equilibrada y que no se lo exija durante la carrera más allá de su capacidad física.
En el caso del jinete, éste, debe conocer muy bien al animal para correrlo a un ritmo que le permita cumplir con el objetivo y poder bajar rápidamente la frecuencia cardíaca.

Campeonato de 4 fechas
La primera competencia del año (no puntable) se realizó en la localidad de Toay, en el marco de la Semana Gaucha y, con ella, fue el lanzamiento del primer campeonato provincial, que estará compuesto por 4 fechas durante el transcurso del corriente año y en distintas localidades de La Pampa.
Durante la prueba realizada en abril en la vecina Toay y sobre una distancia de 40 kilómetros en dos etapas, se impusieron los siguientes deportistas: En Menores, Cristian Gómez con su caballo Pamperito; Matías González con Dominó y Marisol Uranga con Junior.
En Mayores, Lautaro Tridente con su caballo Nikito Roble; Raúl Gómez con Lucero; Sebastián Chiabon con Siruja; Mariana Lambert con Yabrán; Oscar Alzuri con Máximo y Nadia Gandit con Pampa.
El domingo 22 de junio en Toay será la 1er fecha del Campeonato Provincial.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International