El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 12 de junio de 2008

La historia de nuestra ciudad, al trote

20 minutos - Madrid,Spain

J. M. BOLÍVAR. 05.06.2008
  • El espectáculo 'Granada de pura raza' se estrena mañana en la Plaza de Toros.
  • mezcla teatro, baile y música con números ecuestres narrando la historia de la ciudad.

Se apagan las luces, se hace el silencio y nos trasladamos al siglo XV, a 1492 concretamente. El relinchar de los caballos en el fragor de una batalla da pie a la música, los jinetes hacen acto de presencia en el albero y comienza el espectáculo.

Será mañana en la Plaza de Toros a las 22 horas el estreno de Granada de pura raza. Un montaje que cuenta la historia de la ciudad de la Alhambra en varios episodios en los que se mezcla baile,teatro y música, con la participación especial de caballos.

Aclaran que no se trata de un espectáculo ecuestre al uso, ya que también tiene cabida por ejemplo el flamenco, a través de una fiesta gitana que se celebra en el Sacromonte. El bailarín y responsable de la escueña de danza Nolero, José Ruiz Ramos, es el responsable de las coreografías de Granada de pura Raza.

El apartado musical corresponde al grupo Pa ti Pa mi, que aportan su particular sonido de poso flamenco, mientras que el entrenamiento de los caballos es tarea de la escuela de equitación Diego Romero. Una apuesta muy completa para un espectáculo diferente.

Caballos desde la barrera

Granada de pura raza necesitaba para su estreno un emplazamiento que se ajustara a las necesidades de su peculiar formato. Tanto para los números en los que aparecen caballos, como para las coreografías de flamenco, el marco de la plaza de toros es el más idóneo, además de que el albero y la barrera le aportan un punto épico a este ambicioso montaje.




No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International