El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 23 de junio de 2008

Marina Lescano, otra vez junto a los caballos

El Diario de Paraná - Paraná,Entre Ríos,Argentina

Aldo Cantero - Marina Lescano, otra vez junto a los caballos

Dirigiría la escuela de jockey en la provincia de San Luis. Marina Lescano, la mejor jocketa argentina de todos los tiempos, tiene proyectos para mantenerse ligada a la actividad hípica. El primero, radicarse con su familia en la ciudad de San Luis para entrenar algunos caballos y la posibilidad de convertirse allí en directora de la escuela de aprendices del futuro hipódromo de La Punta.


Acompañada por su familia y por Héctor Libré, Marina visitó hace tres semana el circo hípico de Azul, donde una de las carreras del programa llevó su nombre. Fue una manera de homenajear a una figura que dejó huellas en el turf nacional. Sobre el plan de establecerse en San Luis, Marina aseguró, «Pronto voy a ir con mi esposo y vamos a llevar algunos caballos, por lo que haré de cuidadora.
Además, confirmó que tuvo ofrecimientos para conducir la escuela de aprendices. Sería lindo poder transmitir a los chicos lo que aprendí durante tantos años de actuación en las carreras. Observé el trabajo que hizo Héctor Libré (en la escuela de San Isidro) y me tengo fe para hacer algo así con un equipo que me acompañe. El nuevo hipódromo será muy lindo. Va a estar ubicado a doce kilómetros de la capital, en La Punta, una ciudad que tiene una historia corta, porque la fundaron hace tres o cuatro años. Tendrá una pista de 2200 metros, un hotel para el turismo y esperan inaugurarlo para agosto o septiembre de éste año.
Marina, que colgó la fusta en 1989 y en sus recuerdos no hay mejor caballo que Telescópico, sostiene que en el turf hay espacio para las mujeres. «Siempre voy a creer que no tenemos diferencias con los hombres para montar un pura sangre. Los entrenadores y los propietarios tienen que creer en nosotras».



No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International