El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 15 de julio de 2008

Arcabuceros, cañones y caballos para recordar la victoria sobre Napoleón

Ideal Digital - Andalucía, Spain


Arcabuceros, cañones y caballos para recordar la victoria sobre Napoleón
Granada se convertirá el viernes en el escenario de las guerras contra las tropas francesas con vistosos desfiles, disparos y representaciones bélicas en las calles.

Fueron 3.000 granadinos los que en la Guerra de la Independencia, en la batalla de Bailén, se batieron el cobre contra las tropas francesas dirigidas por el general Dupont. Granadinos que se convirtieron en héroes de la libertad y contra el opresor, Napoleón Bonaparte. Granada, el viernes y el sábado, rendirá homenaje a esos hombres y mujeres que dieron su vida en favor de la liberación de España. Será un día para el recuerdo y la festividad. Granada se llenará de color y vistosidad con regimientos ataviados con uniformes de la época, fusileros, arcabuceros, cañones de artillería, caballos y los símbolos de la capital. Todo ello en recorridos por las calles y una gran concentración en la explanada del Palacio de Congresos.

El director del Aula de Cultura de IDEAL, y Defensor del Ciudadano, Melchor Sáiz Pardo, padre de la idea junto a Andrés Cárdenas, agradecía ayer la colaboración e implicación del Ayuntamiento de Granada, que será el verdadero artífice de esta concentración lúdica, histórica y de homenaje.

El viernes comienza la jornada con tres ofrendas florales, una a Eugenia de Montijo, que fue emperatriz de los franceses y nacida en la calle Gracia, al cadete Juan Vázquez Afán de Rivera, muerto a los 12 años junto a Daoíz y Velarde, y al cabo de Inválidos, José García, que evitó que volasen la Alhambra. Todos ellos recibirán su homenaje y representarán a los 3.000 granadinos que participaron en la batalla de Bailén.

A las nueve de la noche se iniciará la concentración de unidades militares de época en la Plaza del Carmen para recorrer Reyes Católicos, Puerta Real, Carrera del Genil, Puente Blanco, el Violón y la explanada de Congresos, donde se producirán las 'fusiladas', los cañonazos y las batallas entre las diferentes tropas. Será a las 22,30 horas.

Serán 300 personas participantes de forma directa en las representaciones bélicas, con cañones llegados de La Coruña, caballos y soldados de diferentes asociaciones, entre ellas la de voluntarios de la batalla de Bailén, la 'Grande Armée de España', la Napoleónica española y la Federación Rusa de la Historia Militar, y la Guardia Imperial a caballo e infantería y marinería del ejército napoleónico de Pau, Montpellier, Toulousse. Entre las personalidades que asistirán a este homenaje, está el príncipe imperial, Charles Napoleón Bonaparte, descendiente del emperador francés, que ofrecerá una conferencia en la sede central de CajaGranada a las ocho de la tarde.

El sábado, en Bola de Oro, a las 21,30 horas, habrá exhibiciones de uniformes, desfiles y fusilerías para todos.

jegomez@ideal.es

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International