En total, la cabaña ganadera equina de esta comunidad autónoma está constituida por más de 35.000 ejemplares, distribuidos en alrededor de unas 4.400 explotaciones, en su mayoría animales de aptitud cárnica.
Santander. 24/06/2008
Amelia Tornero
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, inauguró ayer los seminarios "El caballo y la organización ecuestre" y "Aceite de oliva y dieta mediterránea", que se celebran esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
Oria resaltó que la región cuenta, en la actualidad, con 8.500 ejemplares de equino de raza, repartidos entre más de 1.500 explotaciones. En total, la cabaña ganadera equina de Cantabria está constituida por más de 35.000 ejemplares, distribuidos en unas 4.400 explotaciones, en su mayoría animales de aptitud cárnica.
El consejero también destacó los vínculos históricos que relacionan a Cantabria con las regiones originarias de la cría de ganado equino de pura raza, a través de la antigua emigración por la Ruta de la Plata.
Las estimaciones más recientes sitúan la cabaña de raza española en la comunidad en unos 4.000 ejemplares, entre ejemplares de pura raza y animales que tienen una mayoría de su sangre de raza española. Según datos aportados por la Asociación, constituida en esta región por unas 80 explotaciones, el censo actual de Pura Raza Española se acerca a los 700 ejemplares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario