El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 15 de julio de 2008

El CSI Casas Novas repartirá 230.000 euros en premios

La Voz de Galicia - A Coruña,Galicia, Spain


El CSI Casas Novas repartirá 230.000 euros en premios

El jinete más regular será galardonado con un trofeo


En las instalaciones del Centro Hípico de Casas Novas ya está casi todo preparado para una nueva edición de la prueba estival de su Concurso de Saltos Internacional.

Si bien la competición no se iniciará oficialmente hasta el próximo día 18, este domingo ya comenzarán a llegar al complejo arteixán los mejores caballos de salto, procedentes de veinte países de la geografía mundial, para ocupar los más de 200 boxes que allí se les tienen reservados.

A lo largo de toda la semana que viene se irá recibiendo en el centro hípico a todos los participantes equinos, hasta que el próximo jueves día 17 tenga lugar la prescriptiva inspección veterinaria.

Las modernas instalaciones de Casas Novas se abrirán del 18 al 20 de este mes de manera gratuita a participantes, autoridades, invitados y a los amantes de los caballos. La caseta de las apuestas, como en años anteriores, donará su recaudación a la Cocina Económica de la ciudad.

Nueve pruebas y doce premios

En esta nueva edición del concurso se repartirán un total de 230.000 euros en premios a lo largo de las nueve pruebas que componen el cartel del evento, repartidas en tres jornadas de competición, en horario de mañana y tarde.

Las más disputadas por su cuantía se celebrarán el sábado y el domingo y serán el Gran Premio Telefónica y el Gran Premio Ayuntamiento de La Coruña, respectivamente.

Casas Novas ofrecerá además tres premios adicionales. Son el Trofeo ADT al jinete español mejor clasificado, el Trofeo Fundación Deporte Galego al mejor entre los gallegos, y el Trofeo PriceWaterhouseCoopers, que es la gran novedad de este año en este apartado. Se trata de un premio en metálico de diez mil euros que se llevará el participante más regular en todo el evento, que también podrá lucir en su brazo un brazalete.

Reto español

La participación española en Casas Novas tiene una cuenta pendiente, ya que en quince años ningún binomio caballo-jinete ha conseguido alzarse con la victoria.

En esta ocasión, los participantes españoles, que serán alrededor de cincuenta, tendrán que batirse con hasta cien deportistas llegados desde Alemania, Australia, Argentina, Bélgica, Brasil, Holanda, Canadá, Gran Bretaña, Suiza, Estados Unidos y Portugal, con lo que los jinetes extranjeros se encontrarán en esta oportunidad en clara mayoría.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International