Ernesto García
END - 20:52 - 23/07/2008
En todo un misterio se ha convertido el paradero de Carlos Evenor González Medina, alias “Carlos Huete”, por quien según sus familiares los finqueros de Mateare estaban dispuestos a dar una recompensa a quien lo matara.
“Carlos Huete”, considerado por las autoridades policiales como “El Rey del Abigeato” en la zona de Mateare, Los Brasiles y Ciudad Sandino, está desaparecido desde el lunes 14 de julio.
“Aquí en el pueblo --Mateare-- hay mucha gente que pagaba con tal de verlo muerto”, dijo su convaleciente padre, Carlos González Huete, aunque aclaró que ellos como familia no culpan a nadie por la eventual muerte del mayor de sus hijos.
Yolanda Medina, madre de Carlos Evenor González Medina, dijo que su hijo de-sapareció un día antes que se iniciara un juicio en los Juzgados de Managua, donde es acusado por desacato a la autoridad.
“Yo pido que me manden aunque sea un anónimo diciéndome dónde están los huesos de mi hijo, porque él no era un perro”, expresó Yolanda Medina.
Como casi todas las madres, doña Yolanda Medina trató de minimizar el mal actuar de su hijo en la vida, al afirmar que su vástago no anda huyendo de la autoridad, “porque sólo tenía un defecto --ser abigeo-- y por eso hay quienes pagaban por su vida”.
Se guían por los pasos
José Francisco González Medina, hermano de “Carlos Huete”, dice que ellos sospechan que su hermano está enterrado en el cerro Las Lomas, ubicado al sur de Mateare. Según los parientes de Carlos Evenor, en el camino que conduce a Las Lomas están las huellas de las pisadas de éste.
“Sólo él pasaba por ese camino, y las huellas que encontramos son las de sus zapatos”, agregó José Francisco González.
A tres de los hermanos González Medina se les conoció hace varios años como los miembros de la banda “Los Huetes”, quienes se dedicaban al robo y destace de caballos, cuya carne después comercializaban en los mercados de Managua.
El mote de “Los Huete” lo heredaron del apellido materno de su padre, quien convalece en una cama con un tumor en la pelvis.
Las autoridades policiales de Mateare informaron que aunque “Carlos Huete” fue buscado en el sitio donde dice su familia está enterrado, ellos sospechan que se trata de una “jugada” de éste para evadir la justicia.
“Ellos dicen que han escuchado entre la gente que ‘Carlos Huete’ está enterrado en Las Lomas, pero cuando les preguntamos nos dijeron que era una niña que padece de retardo mental la que había dicho eso”, subrayó el oficial mayor Marcos González, de servicio en el comando policial de Mateare, en referencia a la versión de los González Medina.
A pesar que la mamá de Carlos González dice que su hijo sólo tenía pendiente el juicio por desacato, agentes de búsqueda y captura de la Policía en Ciudad Sandino aseguran tener una orden de captura en contra de éste por robo con intimidación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario