El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 30 de julio de 2008

«España será una potencia mundial si todo sigue igual»

La Nueva España - Asturias, Spain


Estoy encantada con la grada de Las Mestas, ha demostrado un gran respeto hacia mí»


Reducir el texto
Jessica Kuerten celebrando el primer puesto que le

JESSICA KUERTEN Amazona irlandesa, ganadora del gran premio «Pescanova»

Gijón, Óscar G. CUERVO
La irlandesa Jessica Kuerten llegaba a Gijón con un gran cartel, el de favorita. Su carta de presentación mostraba un dato a tener muy en cuenta: la pertenencia a un selecto club, el de los mejores caballistas del mundo, el tan ansiado top-ten.

Tras dos días espesos en los que no pudo demostrar sus grandes condiciones, la irlandesa supo jugar sus bazas -y de qué manera- tumbando a la otra amazona que pudo llegar al desempate bajo la insistente lluvia, la francesa Penelope Leprevost, que montaba a «Jubilée D'Oully», una silla francesa de once años.

-¿Qué le parece la ciudad?

-Me gusta mucho, me encanta. Suelo salir a correr por la playa de San Lorenzo todas las mañanas, es un entorno increíble. Además, tiene puntos fantásticos, como el mirador de La Providencia. Y no hablemos de sus restaurantes, del hotel, de sus agradables gentes. Todo es estupendo.

-¿Le gusta el concurso hípico de Gijón?

-Sí, es muy bonito. Para mí es la primera vez que estoy aquí, y he de reconocer que estoy fascinada. Sus instalaciones son fantásticas, el cuidado de la hierba, las cuadras. Todos los jinetes coincidimos en señalar el altísimo nivel del concurso. Y los caballos están felices.

-Una valoración de su cuadra.

-Está a un alto nivel. En las próximas pruebas participaré con caballos jóvenes, será su primera vez a este nivel. Pero sin duda alguna será una oportunidad excepcional para que se habitúen a los grandes acontecimientos. Gijón es un lugar único.

-¿Está feliz por la victoria?

-Ha sido una victoria muy significativa. «Libertina», mi yegua, está a un nivel excepcional. Además, tras la lluvia, ha sido un poco más difícil vencer. Ha sido un triunfo muy importante.

-¿Qué piensa del resto de participantes?

-Hay un nivel muy alto. Los jinetes traen caballos estupendos. Creo que los jóvenes españoles se pueden beneficiar de la participación de estos buenos caballistas, ya que la involucración es mayor cuando hay más nivel.

-¿Cree que España podrá llegar a ser alguna vez una potencia hípica mundial?

-Si continúan haciéndose las cosas como hasta ahora, en unos diez años podrían estar en lo más alto. Están trabajando a un buen nivel.

-Juegos Olímpicos. ¿Tiene algún favorito?

-Alemania y Estados Unidos. Están a un altísimo nivel en conjunto. Es una pena que Holanda haya tenido algunas perdidas de importancia... y eso les va a lastrar bastante.

-¿Y qué le ha pasado a la selección irlandesa?

-Creo que no somos lo suficientemente buenos (risas). Habrá que trabajar un poquito más para participar en los próximos.

-¿Qué opinión tiene de la afición de Las Mestas?

-Me habían comentado muchas cosas sobre ella... Que si no venían al Hípico por los caballos, las apuestas. Habladurías; estoy encantada con ellos, han demostrado una gran afición y un gran respeto hacia mi victoria con sus aplausos. «Libertina», mi yegua, y yo nos hemos sentido realmente felices. Estoy muy contenta.

Amazona irlandesa, ganadora del gran premio «Pescanova»

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International