El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 7 de julio de 2008

La Copa de Oro celebra su cuarenta aniversario

Diario Vasco - Euskadi,Spain

El día de la inauguración se descubrirá un busto en recuerdo a Nagore Otaño

n
DV. La temporada de verano de carreras fue presentada oficialmente ayer en un acto celebrado en el Ayuntamiento de San Sebastián por Peio Urtasun, gerente de Hipódromos y Apuestas Hípicas de Euskadi, la empresa organizadora; Enrique Ramos, concejal donostiarra e Iñaki Ugarteburu, diputado foral de Deportes y Acción social.
Se confirmaron las doce jornadas programadas, cuyas fechas son 13, 20 y 27 de julio; 3, 10, 15, 17, 22, 24, 29 y 31 de agosto, y 6 de septiembre. Serán seis carreras por la tarde, 72 en total que repartirán en premios 929.900 euros.
Enrique Ramos, que fue el primero en tomar la palabra, destacó la celebración del 40º Aniversario de la Copa de Oro, y la satisfacción de la casa consistorial por la labor desarrollada por HAHE en los dos años que lleva al frente del hipódromo municipal, y el compromiso del Ayuntamiento con el hipódromo, en el que «seguiremos invirtiendo y con el que colaboraremos».
Peio Urtasun resaltó el prestigio de la Copa de Oro, carrera cumbre de un hipódromo que lleva activo 92 años y que, por segundo año consecutivo, entra en la challenge internacional Le Defí du Galop. El gerente del hipódromo adelantó la intención de convertir el próximo 15 de agosto, día de la carrera, televisada además de para España para media Europa, en un día festivo en el hipódromo, con música, charangas, reparto de camisetas conmemorativas.
Homenaje a Nagore
Antes de la primera carrera de la temporada, el hipódromo descubrirá un busto de bronce en recuerdo a Nagore Otaño, la amazona guipuzcoana fallecida el pasado años tras sufrir una caída en plena competición. Realizado por Mercedes Elvira, el busto ha sido donado por la madrileña peña El Pardo.
Este año, para dar más seguridad a las carreras, la Cruz Roja dispondrá de una nueva ambulancia medicalizada.
Después de los agradecimientos a las instituciones y patrocinadores por su colaboración con el hipódromo, Urtasun expresó un deseo: «Que en 2016 el hipódromo celebre su centenario coincidiendo con la capitalidad cultural de la ciudad».
Seguidamente, Iñaki Ugarteburu quiso dejar patente la importancia que tienen las carreras de caballos, junto a las regatas de traineras, en el deporte de verano de la provincia. Ugarteburu felicitó públicamente al hipódromo por su 40ª Copa de Oro y animó a visitarlo.
Mejoras
Ya en el capítulo de preguntas, Peio Urtasun manifestó que se había trabajado mucho este año en repasar todo el recinto. Desde la pista de verde, transformada y que está mejor que nunca, a la instalación de un nuevo vallado, pasando por el arreglo de los caminos y pasos, así como el limpiado y pintado de los viejos boxes y la eliminación de las deficiencias observadas en el estrenado el año pasado.
Urtasun también dijo tener prevista la instalación de boxes portátiles por si fuesen necesarios. Esperanzado en cuanto a la participación vistas las numerosas, 171, matrículas recibidas para el primer día de carreras, el gerente del hipódromo confirmó conversaciones con los entrenadores que utilizan durante todo el año el recinto municipal invitándoles a participar.
La temporada comenzará el domingo 13 con la disputa de la primera jornada, que tendrá como carrera principal el Premio EL DIARIO VASCO. El próximo martes se conocerán los participantes definitivos de esta primera jornada.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International