El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 7 de julio de 2008

Todo está listo para el IV Festival de Doma y Folclore

Diario Panorama - Santiago del Estero, Argentina

La tradicional actividad se hará en el marco de los festejos por los 455 años de la Madre de Ciudades. En conferencia de prensa, el intendente Julio Alegre anticipó detalles del festival que será animado por los relatores oficiales del Festival de Doma de Jesús María.





Este viernes, el intendente Julio Alegre brindó en conferencia de prensa en el Salón de Acuerdo del Palacio Municipal y adelantó con algunas sorpresas las actividades a realizarse durante el IV Festival de Doma y Folklore.

En la reunión estuvieron presentes funcionario municipales, responsable de la tropilla Carlos Palma, y el famoso animador Daniel Farsi, de la Policía Federal Argentina Principal Néstor Cubilla, de la Brigada Blanca, su jefe Antonio Trejo Cabo Primer, el presidente del Club Hípico, Dr. Agustín Rimini, y la encargada del tratamiento de equino-terapia Patricia Suárez.

La cita se realizó para informar sobre las actividades a realizarse durante los días 19 y 20 de julio durante el IV Festival de Doma y Folklore, el cual tendrá lugar en el Club Unión Santiago a partir de las 10.30 el evento será motivo de clasificación para la Doma de Jesús Maria. En esa oportunidad habrá más de 70 montas, más la presentación de tres renombradas tropillas La Lagunera, de German Mesa de Obispo Trejo, de la provincia de Córdoba. La Santiagueña, de Daniel Barsena de la ciudad de Ojo de Agua y por último La Amistad de Carlos Palma, de la ciudad de Sumampa.

Todo el evento será animado por Daniel Fassi y Gabriel Castillo, relatores oficiales de la Doma de Jesús Maria, los acompañarán el payador Samuel Garcilazo. El evento contará con la participación especial del jurado de Jesús Maria, cabe destacar que durante el certamen se realizará la clasificación para la Doma de Jesús Maria.
Durante el primer día, 19 de julio, se hará una demostración en el Club Hípico y se lanzarán paracaidistas del segundo cuerpo del Ejército. A modo de adelanto de las sorpresas, el intendente indicó que la Banda de Música provincial y la de Granaderos a caballos estarán presentes brindando su espectáculo de música y color.

La música será un aporte muy especial para toda la jornada, los grupos que se presentarán es La Marca Chamamecera, el Dúo Suárez Palomo entre otros.
Mientras tanto, para el día del cierre, es decir, el domingo 20 de julio la Brigada Blanca realizará una exhibición. Luego de la presentación Los Palmareños y Los Manseros Santiagueños brindarán un show musical para todo el público.

El jefe comunal indicó que los estos eventos “Van a ser muy diferentes a los del año pasado, situación que nos compromete fuertemente a trabajar con mayor fuerza, usando mucho la imaginación para dale cabida a las más de 400. 000 personas que se darán cita el lunes, cuando empiecen oficialmente los festejos”.


En el espectáculo de las Águilas Blancas se podrá disfrutar de la conducción no convencional de las motocicletas, se realizarán acrobacias individuales y colectivas declaro su responsable.

Cabe destacar que aún quedan abiertas las inscripciones para la participación del certamen de clasificación para Jesús Maria, los jinetes interesados deberán comunicarse al teléfono 0385615678954.

El intendente Julio Alegre realizó invitación oficial para toda la comunidad, “Esperamos especialmente a la gente del interior de la provincia, y también mucha gente de todas las provincias del país”.

Por último el presidente del Club Hípico Agustín Rimini resaltó la importancia de la colaboración “Estamos muy contentos por hacerlo, y con mucho gusto de hacerlo por la convocatoria del intendente, está previsto que vayamos con todos los chicos de la Escuela de Equitación, además de la Escuela de equino-terapia que funciona en el Club en donde se le presta especial atención a los chicos con capacidades especiales. Estamos pensando en poner a disposición de los chicos los caballos para que tengan un contacto directo con los animales, dando una vueltita por ejemplo” adelantó Rimini.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International