El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 7 de julio de 2008

Rusia habilita 43 plantas de faena para importar carne de Uruguay

ABC Color - Asunción, Paraguay

Las autoridades sanitarias de Rusia habilitaron 43 plantas de faena de animales y acondicionamiento de la carne que importa desde Uruguay, informaron hoy fuentes exportadoras. Rusia ha elegido 22 plantas para la carne de bovinos uruguayos, 11 para la carne de ovinos, 2 para carne aviar, 1 de cerdos, 3 de cortes equinos y 4 de menudencias.



Click para agrandar

Rusia es uno de los principales compradores de carne paraguaya. (Archivo)

El mercado ruso se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los principales compradores de la carne uruguaya, tras pasar de importar menos del 1 por ciento a más del 43 por ciento del total.

Héctor Lazaneo, director de Industria Animal del Ministerio de Ganadería, señaló a la prensa de Montevideo que la habilitación de plantas es una muy buena noticia para Uruguay, por la ampliación de las industrias que trabajarán para las exportaciones a Rusia y por la gran demanda del producto, que hay actualmente en ese mercado. (EFE)

NUMEROS

Rusia se convirtió en los últimos años en uno de los principales mercados de la carne paraguaya.

Este país importa de Paraguay carne bovina, suina, aviar, equina y menudencias. El servicio sanitario paraguayo informa que entre el 1 de enero y el 31 de mayo de este año, los frigoríficos paraguayos vendieron carne y derivados a este destino por valor de 140 millones de dólares.

Según los informes, en ese período se vendió a Rusia un total de 43.500 toneladas de carne, por unos 135 millones de dólares.

Chile se ubica en segundo lugar en la lista de compradores del producto paraguayo, con 18.400 toneladas, por unos 81,6 millones de dólares.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International