El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 21 de julio de 2008

La industria frigorífica local sigue atrayendo inversiones Plan. Apuntan a exportar cortes con trazabilidad incluida

Diario EL PAIS - Montevideo,Uruguay

La industria frigorífica local sigue atrayendo inversiones
Plan. Apuntan a exportar cortes con trazabilidad incluida

El sector cárnico uruguayo continúa captando inversores extranjeros. Una sociedad anónima local conformada con accionistas europeos, instalará en Canelones una planta de multifaena, para desosar y vender cortes al vacío a Europa.

No sólo los brasileños quieren invertir en los frigoríficos uruguayos, desde la Unión Europea también hay interesados en posicionarse en Uruguay y exportar una carne natural, con las máximas garantías para los consumidores.

Durante los primeros días del mes que viene, un grupo de inversores europeos que aportarán sus capitales a una sociedad anónima local, llegarán a Uruguay para realizar el lanzamiento formal de una nueva planta frigorífica que se construirá en Canelones.

El director de Desarrollo Industrial y Comercial de la comuna canaria, Mario Rodríguez, confirmó a El País la construcción de una planta de multifaena que estará dedicada al procesamiento de ovinos, bovinos y equinos.

Se trataría de capitales vasco-franceses que se unirían a una empresa que opera desde hace 10 años en Uruguay comprando carne y que hoy está faenando en varios frigoríficos.

La inversión inicial sería de US$ 10.800.000, pero se apuntaría a una industria de mayor porte, ya que los empresarios están empeñados en "mejorar la calidad del producto final". Buscan desosar y luego envasar al vacío varios cortes de las tres especies.

"Los cortes serán colocados en los supermercados europeos con la trazabilidad y el precio incluido en el envase", confirmó Rodríguez.

Según explicó el jerarca comunal, se pretende exportar "dos contenedores por semana que serán enviados vía marítima y otros 2 por vía aérea. Además se exportarán canales para abastecer a plantas frigoríficas europeas". Posteriormente vendría una etapa que apuntaría a brindarle mayor valor agregado a las exportaciones, donde se incluirían chacinados y una línea de hamburguesas.

Hoy es el único proyecto vinculado con la industria frigorífica presentado en la Dirección de Desarrollo Industrial y Comercial de la comuna citada, pero existen otros 17 iniciativas, entre las que se encuentran algunas vinculadas con el sector lácteo.

En paralelo, se habla a nivel de la cadena cárnica de otro proyecto.

Hay uno que reflotaría la vieja planta de la empresa Proinco, a través de la faena de cerdos. El otro se vincula con la puesta en marcha de otra planta frigorífica ubicada sobre la Ruta 8.

El proyecto de inversores europeos no fue presentado aún ante la División de Industria Animal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, ni en el Instituto Nacional de Carnes, al menos por el momento.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International