El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 30 de julio de 2008

Peppers Pride tras marca de Citation

Diario Digital Juárez - Ciudad Juárez,Chihuahua, Mexico


Peppers Pride tras marca de Citation

27 Julio 2008

Actualizado: 12:47 AM hora de Cd. Juárez

New York Times News Service

Cigar no pudo. Tampoco Citation. En la era moderna ningún caballo ha ganado 17 carreras consecutivas, pero ahora parece que la marca caerá, derribada por alguien inesperado.

Peppers Pride, una potranca de cinco años criada en Nuevo México que nunca ha salido de su estado natal, dista mucho de contarse entre los mejores purasangre existentes, pero su combinación de consistencia y durabilidad y la cauta naturaleza de quienes la manejan la colocan a punto de hacer historia.

Se espera que hoy sea la gran favorita para ganar su 17ava carrera al hilo en el Lincoln Handicap que se corre en Ruidoso Downs, Nuevo México, con bolsa de 55 mil dólares.

Citation, el ganador del Triple Corona, impuso con 16 el récord reconocido de victorias consecutivas entre 1948 y 1950.

Se suponía que el primer caballo en alcanzar las 17 seguidas sería otro Citation, un animal superior que con regularidad dominaba en las competencias clásicas.
Parecía que Cigar estaba listo para el reto, pero se quedó en las 16 victorias cuando fue derrotado en 1996 en la Pacific Classic de Del Mar.

últimamente Mister Frisky y Hallowed Dreams también coquetearon con la marca pero fueron vencidos cuando iban por el triunfo número 17. Para Peppers Pride, eso no parece representar ningún problema. Nunca ha perdido y en forma regular vence al mismo grupo de caballos criados en Nuevo México que no representan amenaza con los que se enfrentará hoy.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International