El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 30 de julio de 2008

La Nueva España - Asturias,Spain

«Hay que hablar con Dios para tener un buen caballo» «El nivel de Las Mestas es buenísimo en todos sus ámbitos»
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Luis Astolfi, ayer, en el hipódromo de Las Mestas. mara villamuza

LUIS ASTOLFI Jinete español

Gijón, Óscar G. CUERVO
Otro de los jinetes más acosados por la prensa rosa que visita Gijón es Luis Astolfi. El amigo de la Infanta Elena cuajó una brillante actuación durante la jornada de ayer, consiguiendo el mejor puesto entre los españoles, y un más que meritorio tercer puesto, sólo superado por el belga Gregory Wathelet -que también cosechó un segundo puesto en la prueba pequeña- y el «top ten» canadiense Eric Lamaze.

-¿Qué tal se encuentra en Gijón?

-Muy bien, no me cansaré de repetir que España es el mejor país del mundo para vivir. Asturias es genial. Gente buena, clima fresco, una comida de escándalo... ¡Como para quejarse!

-¿Qué le parece el nivel del concurso gijonés?

-Tiene un nivel buenísimo. Las instalaciones, la pista, las cuadras. Una maravilla en un entorno inmejorable. Hacia años que no venía a Gijón, y he de reconocer que ha pegado un cambio impresionante.

-¿Hay buenos jinetes en la prueba?

-De los mejores del mundo. Sólo tienes que ver cuánto hay que correr, que luchar... para lograr la clasificación para las pruebas.

-¿A quienes destacaría en este concurso?

-A Thomas Frühmann, a los Whitaker, a Jessica Kuerten... es un concurso muy bueno.

-¿Qué tal se encuentra la hípica española?

-En un momento difícil. En España no existe la figura del criador de caballos, como en países como Holanda, Alemania o Inglaterra. Es pura cuestión de suerte encontrar algo bueno. Tienes que hablar mucho con Dios para que te salga un buen caballo (risas).

-¿Es inalcanzable el «top ten» para los españoles?

-Para estar ahí arriba tienes que tener una cuadra muy buena. Ocho o nueve caballos buenos. Los españoles, para tener uno, ya es cuestión de suerte... y si tienes dos... ya ni te cuento.

-¿Cómo ve lo que queda?

-A un alto nivel. A pesar de ello, creo que seis días seguidos agotan demasiado a los caballos. Venimos de La Coruña, y sólo hemos tenido dos días de descanso. Hay que traer varios caballos, ya que es un concurso duro. Creo que tendrían que dar alguna jornada de descanso.

Jinete español

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International