El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 23 de julio de 2008

Urugauy, "Se recuperó la mentalidad con la que ganábamos antes"

Diario EL PAIS - Montevideo, Uruguay



Ignacio Conti
"Se recuperó la mentalidad con la que ganábamos antes"
El capitán de Carrasco Polo se dio el gusto de ganar la final frente a Old Christians y conseguir el título del torneo Apertura. Fue un equipo en transición que apostó al recambio y que consigue los resultados deseados, con un capitán que se ha transformado en líder indiscutido dentro del campo de juego. Reconoce que todavía hay mucho para crecer en el juego y que se recuperó la mentalidad que se tenía en épocas anteriores.

GUSTAVO SÁNCHEZ

-¿Se dio el partido que esperaban contra Old Christians?

-Sabíamos que sería un partido cerrado y para nada abierto en el juego, pero la verdad es que se hizo de ida y vuelta, y hasta el último momento no se sabía quien podía ganar. Fue realmente lo que se dice una final.

-¿Influyó que fueran dos rivales que se conocen mucho?

-Sin dudas que sí. Somos tan pocos en el rugby uruguayo, todos nos conocemos y sabemos cuáles son las cualidades de los jugadores claves que tiene el rival de turno.

-¿El resultado en el transcurso del partido pesa?

-Nosotros siempre decimos de jugar cada formación sin pensar en el resultado. Cada momento es clave y el resultado es una consecuencia de ello. Nosotros convertimos todo lo que pateamos y en la suma es lógico que nos equivocamos menos que ellos, aunque los dos equipos cometimos errores y el rival los aprovechó al instante.

-¿Cuáles son los puntos en común de este equipo de Polo, con el que años anteriores ganaba todo?

-El punto en común que veo en esta nueva etapa con la anterior es que se recuperó la mentalidad con la que ganábamos antes. Toda la gente nueva que subió y que hizo ese cambio generacional empezó a entender un poco cómo hay que jugar estos partidos, cómo hay que entrenar, cuál es la forma de ser del club, y creo que eso es muy importante para nosotros. Es una filosofía que tuvo el club toda la vida, de ser humilde no importa contra quién juegues, aplicarte al equipo, entrenar muchísimo y dejar todo en cada partido.

-¿Y qué le falta a este equipo de Polo para ser tan ganador como el anterior?

-Lo que veo es que como hubo un cambio generacional tan grande, nos falta que algunos jugadores jóvenes que empezaron a jugar en Primera y que hoy por hoy son más que los que tienen experiencia, ganen en ella. Toda la vida jugamos con un equipo experimentado y tres o cuatro jóvenes, eso hoy ha cambiado y son más los jóvenes que los jugadores con experiencia. Cuando estos jugadores se consoliden y tengan más experiencia, seguro que el equipo va a ganar en muchos aspectos. El rendimiento de Polo hoy por hoy está lejos de su techo.

-También es importante tener un plantel largo.

-Eso también es fundamental y uno de los puntos altos que tiene Polo. Por suerte tenemos un plantel muy grande y en lo que va del año, ya han jugado casi 40 personas en el primer equipo. Tener una plataforma grande genera una competencia interna sana y muy buena.

-¿Para qué está Carrasco Polo en un futuro?

-Polo está para salir campeón, pero principalmente para seguir creciendo. El techo se lo pone cada uno y si miro objetivamente al equipo, puede evolucionar mucho.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International