El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 6 de agosto de 2008

Apenas un representante

Clarín.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina



JUEGOS OLIMPICOS: ARGENTINA PARTICIPARÁ EN LA ESPECIALIDAD DE SALTO

Hong Kong se suma al espíritu olímpico por cuestiones meramente sanitarias. Es que en este territorio están más controladas las enfermedades equinas que en China, gracias a fuertes medidas de cuarentena. Así es que en esa ex colonia británica habrá un solo jinete argentino que buscará quedar entre los 20 primeros como objetivo personal. Se trata de José María Larocca, quien competirá en salto, la más practicada en la equitación nacional.

Argentina había ganado la plaza olímpica para el evento individual en los Juegos Panamericanos, donde Matías Albarracín había finalizado undécimo. El porteño declinó venir a China cuando se percató de que su yegua Gama Cocu no estaba para estos trotes. Entonces su lugar lo ocupó Larocca, de 39 años, otro porteño, pero radicado en Suiza.

Había otro lugar para Argentina en equitación, ya que José Luis Ortelli la había conseguido por sus actuaciones en el circuito de elite del concurso general, que combina adiestramiento, saltos y cross country. Pero el entrerriano también se dio de baja, porque "no quería venir a hacer turismo a los Juegos", según comentó este jinete de 24 años, quien fue apoyado por su padre entrenador.

Ocurre que el caballo Jos Aladar fue operado de una fractura en el hueso rudimentario de la mano izquierda y Jos Aqiles no podría pelear en lo alto, tal como era la intención de su jinete.

Las competencias se desarrollarán desde el 9 al 20 en el Hong Kong Sports Institute, sede de la pista principal, con un estadio de 100 metros por 80 y una capacidad para 18.000 personas. Mientras que en el Beas River Country Club se desarrollará la prueba de cross country del concurso general. ¿Dónde? En una cancha de golf.

Para no sofocar a los caballos con las altas temperaturas y humedad, las competencias de salto se realizarán de noche, con luces artificiales. Y los animales serán llevados en transportes con aire acondicionado y contarán con una atención veterinaria especial.

Entre tantas precauciones, José María Larocca se dará el gusto de andar a los saltos en Hong Kong. Con su caballo, él también está a punto de cumplir su sueño olímpico en una disciplina elegante por naturaleza.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International