El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 19 de agosto de 2008

Caballos locales deben hacer sombra a los favoritos en el Gobierno Vasco

Diario Vasco - San Sebastián, Euskadi, Spain

LASARTE-ORIA. DV. Hoy quedará clausurada, a partir de las 17.15 horas en el Hipódromo, la Semana Grande hípica de la temporada de Verano y como colofón se disputa el premio Gobierno Vasco, prueba categoría A sobre 1.600 metros y con 18 ejemplares velocistas en liza. Entre las participantes destacan el francés Chopastair (J.B. Eyquem) y el pupilo de J.C. Rosell Yepes (B. Fayos), imbatido este año. Pero la armada local, capitaneada por los representantes de la yeguada Urdiñ-Oriya que prepara Román Martín (King of Cry y Flying Blue) y los pupilos de Christian Delcher (Ice Shelf) y de J.C. Fernández R. (Schumacher) pueden amargarles la tarde.

Del resto del programa, destacaremos la disputa del premio General Turf, en honor a la cuadra lasartea-oriatarra, con el que se clausura la jornada. Como ocurriera el pasado viernes, la afluencia de aficionados locales será masiva hoy en el Hipódromo.

Premio Ayuntamiento
En la jornada del pasado viernes, se disputó el premio Ayuntamiento de Lasarte-Oria, en quinto lugar sobre 1.300 metros y 15 participantes. La victoria cómoda correspondió al caballo de J.L. de Salas DŽArtaghan (J. Hocajada) sobre Duranferr (M. Sautjeau) y El Cigala (B. Fayos). La presidenta de Cultura local (alcalde en funciones) Jone Altuna fue la encargada de entregar el trofeo a la propietaria del caballo vencedor, Maria de Salas.

Los aficionados disfrutaron con la victoria de Bannaby (J. Grosjean) en la Copa de Oro. El pupilo que prepara Mauri Delcher para la cuadra Miranda superó en el poste de llega a Girofolo (M. Borrego) y el incombustible Newango (J. Horcajada) y Tsarabi (M. Sautjeau).

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International