El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 21 de agosto de 2008

Confirman primer caso humano de contagio de Virus del Nilo

El Financiero (México) - Mexico

Internacional - Martes 12 de agosto (14:10 hrs.)

  • El Departamento de Salud de Illinois reporta que una mujer de 20 años está enferma
  • Revelan que una consecuencia en el padecimiento serio es el desarrollo de encefalitis y meningitis


El Financiero en línea

Chicago, 12 de agosto.- El Departamento de Salud de Illinois confirmó el primer caso humano de contagio del Virus del Nilo del Oeste de este año, en una mujer de 20 años del condado de Kane.

La mujer, de la que no reveló el nombre, enfermó en julio pasado, y no se descarta la posibilidad de que el contagio se diera en otra parte, debido a que declaró que había viajado fuera del estado.

Sin embargo, el Condado de Kane, ubicado al oeste de Chicago, es uno de los 12 condados que han reportado el virus en pruebas con mosquitos, aves y caballos este año.

"Cada año la gente se enferma por el Virus del Nilo Occidental, pero es algo que puede fácilmente prevenirse con simples precauciones", expresó el doctor Damon T. Arnold, director del Salud Pública del estado.

En declaraciones a los medios informativos, recordó que el virus hizo su aparición en muestras de mosquitos levantadas en mayo pasado en el condado de Du Page, al norte del estado.

Por esas mismas fechas se encontraron mosquitos infectados en Jackson, al sur, muy cerca de las zonas inundadas por las severas tormentas pasadas, y más tarde en algunas aves, como cuervos, en otros condados.

Durante el 2007 se reportaron 101 casos de Virus del Nilo en humanos y cuatro de los contagiados murieron. Ese año, en 46 de los 102 condados del estado las pruebas realizadas dieron positivo del virus en mosquitos, pájaros, caballos y humanos.

El Virus del Nilo Occidental se transmite a través de la picadura de un mosquito que a su vez lo adquiere alimentándose de un pájaro infectado.

La mayoría de la gente con el virus no tiene ningún síntoma clínico inmediato, pero algunos pueden desarrollarla de tres a 15 días después de la picadura de un mosquito infectado.

La enfermedad es generalmente suave e incluye fiebre, dolor de cabeza y del cuerpo, pero una consecuencia seria es el desarrollo de encefalitis y meningitis, así como la muerte.

De acuerdo con datos del Departamento de Salud Pública, el primer caso de contagio en humano ocurrió en el 2002, cuando se reportaron 884 personas infectadas, de las cuales 67 murieron.

En los años 2003 y 2004, veranos más fríos impidieron el desarrollo de la enfermedad, la cual resurgió en el 2005 y se ha presentado puntualmente en esta época de verano en los años consecutivos.

La campaña estatal contra el virus tiene un presupuetso de 2.8 millones de dólares, empezó el primero de mayo e incluye pruebas de laboratorio en mosquitos, cuervos muertos, urracas azules, petirrojos y otros pájaros, así como en caballos y humanos con síntomas de la enfermedad. (Con información de Notimex/MVC)

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International