El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 25 de agosto de 2008

DESCUBREN CAMPAMENTO CAZADORES DE HACE 11 MIL AÑOS

AnsaLatina.com - Italy

DESCUBREN CAMPAMENTO CAZADORES DE HACE 11 MIL AÑOS

SANTIAGO DE CHILE, 23 (ANSA) - Científicos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile descubrieron rastros de un campamento de cazadores de hace 11.000 años, que se instaló un par de días en la ribera de una laguna en el norte chileno. En su investigación, los científicos encontraron herramientas líticas del período paleoindio (entre 40 mil y 10 mil años atrás) con puntas filudas, restos de un caballo nativo extinto hace 10 mil años faenado con esos mismos elementos, y residuos de un fogón.
Los expertos encontraron la primera pieza en 2004 y desde entonces llevan más de 200 elementos recopilados que han estado ahí más de 11 mil años.
El hallazgo comprende cuchillos con filo, raspadores, raederas, artefactos para trabajar madera y piezas para faenar animales, que fueron dejados en el lugar por los cazadores, pues en ese tiempo las herramientas no eran transportadas.
Además, encontraron restos del caballo que se comieron, pero sólo la parte axial que es el centro del animal ya que probablemente se llevaron las patas para ocuparlas en la caza de otras fieras.
JMG

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International