El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 26 de agosto de 2008

Hipodromo de La Plata, Otro martes sin carreras

La mediación de Scioli no tuvo efecto, el clima es demasiado tenso y peligra la continuidad de la hípica

Como se preveía, y pese a informaciones oficiales en contrario de este mediodía, mañana no habrá carreras en el Hipódromo de La Plata, lo cual, si se quiere, responde a la lógica lectura de un conflicto que, por caso, había llevado a inscribir en las últimas reuniones de Palermo y San Isidro a una gran cantidad de SPC anotados para este martes en el Bosque.

Pero el tema de fondo va mucho más allá, y de hecho amenaza el futuro inmediato de los Eucaliptos, por más que en la mañana de hoy se anotó –por ejemplo-, para la cita del próximo domingo. Incluso, en los corrillos, se menciona que en breve rodarían cabezas importantes.

Esta noche, un encuentro decisivo entre la Intervención y los gremialistas disidentes, celebrado en la sede de Lotería Provincial ante la presencia del Gobernador Daniel Scioli, terminó abruptamente y con un portazo, cuando los representantes de los empleados Por Reunión y Mensuales amenazaron con nuevos actos de sabotaje, una vez que el titular de Lotería y el Administrador del Hipódromo, Luis Peluso y Jorge Rodríguez, mantuvieron con carácter de “irreductible” la disposición sumarial hacia una docena de empleados, 4 de ellos con cargo jerárquico –además de sumariados, fueron desplazados de sus puestos de trabajo, como el Gerente de Sport, y dos integrantes del personal de gateras enviados al Tattersall-. Y existen denuncias penales oportunamente formuladas que siguen su curso legal.

De resultas, el Presidente de Lotería Provincial, al no contar con las garantías necesarias, dio por anulada una jornada hípica que, de antemano, estaba condenada al fracaso. Ya pasadas las 19, Omar Alegre, máximo exponente de los Mensuales, le había comunicado a Marcelo Arce –mandamás de la Asociación Unificada de Jockeys y Cuidadores- la ausencia de dichas garantías, anticipándole que continuaría el “quite de colaboración”. Por ende, la sonada “tregua” sería una utopía más dentro de esta novela de nunca acabar.

Para mañana, en horas del mediodía, las cúpulas gremiales llamaron a una Asamblea donde darán a conocer a los trabajadores el cuadro de situación. Se afirma que el poder de esas conducciones se halla debilitado, pues la mayoría de sus representados desean cumplir con sus labores y no son pocos los que, por lo bajo, comentan su hartazgo por la constante presión recibida. La anunciada movilización, por tanto, quizás no se lleve adelante.

Marcelo Arce, en diálogo con esta revista, explicó que “la gente está cansada, pero desde la Intervención nos piden que aguantemos. Estamos buscando que nuestra gente se mantenga calma, pero los días pasan y el clima es cada vez más pesado. Igual pienso que se están haciendo las cosas bien, se está yendo a fondo. Si uno de los dirigentes tiene 13 denuncias penales en su contra, se entiende que están tratando de cortar por lo sano para que esta barbaridad no vuelva a repetirse”.

Así, la cita del jueves también está en la nebulosa, salvo que las aguas se calman de modo abrupto antes del atardecer del miércoles. La asamblea de los empleados será un auténtico termómetro para medir los alcances de la medida de fuerza y el real poder de las cabezas sindicales.

Los fierreros, por su parte, dan la fila con que el circo de las diagonales reabriría sus puertas, normalmente, recién el domingo.

Pablo Gallo / Todo a Ganador



Pablo Efe

Nota: ¿Por que siguen pasando estas cosas? y ¿donde se quiere llegar?
Mario Lopez Oliva

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International