El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 26 de agosto de 2008

El Bosque sigue cerrado

Lanacion.com (Argentina) - Argentina


La administración del hipódromo suspendió la fecha de hoy tras saber que los empleados podrían entorpecer, nuevamente, el desarrollo del programa


LA PLATA.- Tampoco hoy habrá carreras en el hipódromo local, tras haberse agudizado ayer la crisis que separa a los empleados mensualizados y por reunión de la actual conducción del circo de carreras.

La decisión la tomó anoche Jorge Rodríguez, el administrador del hipódromo, luego de conocer que los gremios de los trabajadores no garantizarían el normal desarrollo de la fecha y retomarían el quite de colaboración.

El viernes pasado, con la intervención del Ministerio de Trabajo, pareció que comenzaban a darse las condiciones para que la actividad regresara al hipódromo, pero ayer, tras una reunión que ambos sectores mantuvieron en la cartera laboral, el conflicto volvió a encenderse.

Los empleados acudían a ese encuentro, entre otras aspiraciones, con el pedido de restitución en puestos claves del hipódromo de algunos trabajadores fieles a los sindicatos que habían sido apartados de sus funciones, además de la pretensión nueva de que el escenario turfístico se convierta en un ente autárquico.

Pero la reunión duró sólo 15 minutos, y se retiraron sin avanzar sobre aquello tras tomar conocimiento de que la lotería provincial les inició una causa penal por supuestas malas rendiciones de los dineros que reciben como subsidios y por destrucción de bienes del estado provincial, como las gateras del hipódromo. Trunca, también, había quedado alguna intención de buscar soluciones a la crisis tomándose una semana de respiro, pero con el hipódromo funcionando.

Con la novedad de la denuncia los gremios encabezados por Omar Alegre y Enrique Caparelli elevaron la resistencia y anunciaron que no garantizarían el normal desarrollo de la fecha prevista para hoy, con la posibilidad de extender el quite de colaboración por tiempo indeterminado si así lo decide una asamblea prevista para esta mañana.

De concretarse, estarán severamente comprometidas las reuniones turfísticas previstas para pasado mañana, el domingo 31, martes 2 y jueves 4 del mes próximo, pues no se estaría en condiciones técnicas de organizarlas. Cabe mencionar que para esos programas había más de 700 caballos en condiciones de correr.

Con la de hoy serán tres las fechas canceladas en el Bosque, además de las nueve carreras suspendidas el último domingo 17, cuando se detectó un sabotaje a las gateras.

  • La crisis podría llegar a las pistas de vareo
    Según trascendió, los gremios de empleados adelantaron al de los profesionales que hoy intentarán impedir que los caballos puedan varear con normalidad en las pistas. Enterado de la situación, Marcelo Arce dijo que no garantiza una reacción tranquila de los afiliados a su entidad.


Publicar un comentario en la entrada

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International