El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 25 de agosto de 2008

Detectan rabia en frontera con Brasil

Diario EL PAIS - Montevideo, Uruguay


Brasileños ya están vacunando para evitar avance

Rivera | Freddy Fernández

Las autoridades sanitarias brasileñas informaron a sus pares uruguayas sobre la aparición de un foco de rabia paralítica en la línea divisoria, frente al "Matadero del Norte".

El caso comprende un predio rural en el paraje "Marco de López", en las inmediaciones del aeropuerto "Los Galpones" y del "Cuarentenario", lugar al que son derivados los animales que están bajo vigilancia sanitaria. Los técnicos brasileños también le confirmaron al jefe de los Servicios Ganaderos locales, José Pedro Vargas, que comenzaron a vacunar personas, animales domésticos, bovinos y equinos para evitar expansión de la enfermedad.

Sobre la línea divisoria el foco uruguayo más cerca está a unos 10 kilómetros, confirmó Vargas a El País.

Los veterinarios brasileños confirmaron la muerte de diez bovinos y la Inspectoría Veterinaria y Zootécnica de Livramento ya prohibió, temporalmente, los movimientos de ganado desde la zona afectada, para evitar diseminar la enfermedad.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International