El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 18 de agosto de 2008

En Hong Kong, los caballos que participan de los Juegos viven mucho mejor que las personas

enviado por el DR Jorge Nobili
minutouno.com


El Hong Kong Jockey Club cuenta con salas de recreo, aire acondicionado, dosificadores de agua y varios recintos acolchados. Se invirtieron 150 millones de dólares.


Mientras gran parte de los siete millones de habitantes de Hong Kong viven en espacios y apartamentos diminutos, en una de las ciudades del mundo con mayor densidad de población, los 218 caballos que participan en los Juegos Olímpicos disfrutan de unas instalaciones de lujo.

Para lograrlo no se han escatimado gastos, con el objetivo de que los animales de competición puedan disponer de unas condiciones de gran comodidad, que les permitan estar tranquilos y evitar, en la medida de lo posible, cualquier enfermedad.

El Hong Kong Jockey Club (HKJC), que es quien controla las actividades de equitación en la ex colonia británica, invirtió 150 millones de dólares en dotar de todo tipo de facilidades a los participantes en la cita olímpica.

La sede de las pruebas de equitación es esta ciudad, a más de 1.900 kilómetros de Pekín, gracias a la pasión que se vive en Hong Kong por las pruebas de este deporte y por el entorno ambiental, teniendo en cuenta la polución de la capital y el alto valor económico de los caballos.

En su búsqueda por preparar las mejores instalaciones, se han construidos cuadras consideradas como seis estrellas, salas de recreo o recintos acolchados para evitar lesiones, además de instalar sistemas de aire acondicionado y dosificadores de agua, para combatir las altas temperaturas.

“Puedes ver ahora cómo los caballos disfrutan aquí, se relajan ante tus ojos", comentó Chris Riggs, uno de los responsables del equipo de veterinarios del HKJC.

Caballos sanos y limpios

Además de la comodidad, las instalaciones cuentan con material y lugares para atender los problemas de salud de los animales.

Riggs comentó que además se cuenta con el primer laboratorio para los caballos que participan en una competición olímpica, con la posibilidad de analizar las muestras en muy poco tiempo.

El Jockey Club también instaló un sistema de reciclaje y de tratamiento de las grandes cantidades de basuras y desechos, todo ello dentro del objetivo de los organizadores de disfrutar de unos Juegos respetuosos con las directrices medioambientales.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International