El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

domingo, 24 de agosto de 2008

Las ventas de la Copa Bullrich ya se ganaron un lugar propio

Lanacion.com (Argentina) - Argentina


La evolución del nuevo sistema se nota por el crecimiento de sus operaciones y la amplitud de sus clientes; "No podemos estar más contentos, aunque sabemos que podemos mejorar", dice Antonio Bullrich.



Por Gustavo González
De la Redacción de LA NACION

Las ventas de la Copa Bullrich ya son un acontecimiento y esto debe ser por la combinación de dos situaciones: una, el condimento extra que suponen las carreras en las que competirán los productos que se rematan; la otra, la confluencia de padrillos, criadores y líneas maternas de varios orígenes, que cambian el perfil que ofrecen las subastas de un haras único.

Acaba de terminar la serie para los potrillos y potrancas nacidos en 2006 y Antonio Bullrich saca conclusiones: "No podemos estar más contentos, aunque sabemos que podemos mejorar. Para mí, ésta es la mejor forma de comercializar, porque no se resiente el remate exclusivo de cada haras y les da una muy buena oportunidad a los productores medianos y pequeños de integrarse".

La evolución se nota en los números y en la amplitud de los clientes. "Pasamos de 112 productos en 2006 a 270 en 2007 y a 520 este año, poniéndole énfasis al marketing: invitamos a nuestro cargo a compradores del exterior, como, Jess Jackson [dueño de Curlin, caballo del año en Estados Unidos], la sección alemana de la British Bloodstock Agency (BBA), Elizabeth Fabre, Kenny McPeek...", enumera.

La charla discurre en la oficina de Bullrich en Palermo, donde cuelga de un perchero una chaquetilla blanca y roja. "Es la de Arianne Kwiatkowski, la que defendió Danzig. Ella compró a Out of Bounds (Vision and Verse y Gamely, por Southern halo), una potranca que va a correr en la Copa Bullrich", explica Antonio. "Hubo clientes que sólo vinieron a observar o no llegaron a comprar, pero la idea es que vuelvan; es una inversión. Los que compraron tienen un buen motivo para cuidar acá, con el cambio en su favor". Todos sus clientes extranjeros dejarán a sus caballos compitiendo aquí con la idea de exportarlos, si cabe, con una campaña hecha.

BBA pagó 200.000 pesos por Irish Rury (Hennessy y Ruranga, por Rule Britannia). Fue el precio máximo de la subasta. "Estamos pensando en seleccionar para ubicar los productos más importantes en los dos primeros días. Los propietarios del exterior están aquí por poco tiempo, no se quedan hasta que sale el último caballo", dice el martillero. Su socio, Carlos Ezcurra, se suma a la charla con un dato: "Además, ellos no entienden por qué hay tantos ejemplares que no son presentados".

Para solucionar este punto, Antonio piensa en Goffs, la firma irlandesa en la que se inspiró para su emprendimiento. "El mes que viene voy a estar en sus ventas; quiero ver qué dice el reglamento de Goffs en lo que se refiere a la selección".

Bullrich y Ezcurra discrepan en cuanto al futuro de los remates de haras. El primero confía en que siempre existirán, mientras que Ezcurra avizora una tendencia vigente hace tiempo en Europa y los Estados Unidos: la de los grandes remates generales. Por ahora, el incremento de los volúmenes de productos que se comercializan cada año, parece conducir a una inevitable convivencia.

  • Los yearlings subirán al ring en diciembre
    Los que esperaban que alguna vez llegara la oportunidad de hacer negocios de pinhooking en nuestro país, similares a los que se dan en los Estados Unidos y Europa, parecen estar más cerca del objetivo. El sistema, por el cual se compran productos como destetes o de un año, para venderlos meses después, con el valor agregado del desarrollo, podría tener auge desde fines de este año. "Estamos trabajando para hacer una venta de yearlings en la primera semana de diciembre", anuncia Bullrich, confiando en un mercado que cada temporada aumenta su oferta.


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